Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Toma posesión diputada señalada como reclutadora en red de prostitución

Publicado

el

Sandra Esther Vaca Cortés, señalada como una de las reclutadoras de una red de prostitución encabezada por el priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, asumió el cargo como legisladora de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Vaca Cortés obtuvo el curul por el PRI porque a un día de haber iniciado los trabajos en el Congreso, la diputada plurinominal Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez pidió licencia para el cargo.

La mujer está señalada de haber sido reclutadora de mujeres para una red de prostitución liderada por el ex presidente del tricolor en la capital, Gutiérrez de la Torre, y quien indicaba quiénes y en qué orden pasaría a la oficina del priista.

Una investigación de Noticias MVS descubrió el modus operandi en que eran seleccionadas las mujeres y donde el ex mandatario local formaba parte activa.

Sandra Esther ha defendido a De la Torre de las acusaciones debido a que nunca se le imputaron cargos, incluso apareció apoyando a Mikel Arriola durante la precampaña  a Jefe de Gobierno, indica Aristegui Noticias.

La ahora diputada forma parte de los seis legisladores priistas en el Congreso de la CDMX que inició ayer actividades.

 

Información de: SDP Noticias

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo