Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en universidad de Oklahoma deja un muerto

Publicado

el

Una persona murió en un tiroteo de la universidad de Oklahoma; el sospechoso se encuentra bajo custodia, informa la policía.

El jefe de la policía de Midwest City, Sid Porter, dijo que el tiroteo en el campus de Rose State College parecía estar “relacionado con un incidente doméstico”. Y señaló a los periodistas en el lugar que tanto el sospechoso como la víctima eran varones.

No se reportaron más lesionados.

Porter no dio detalles adicionales sobre lo que llevó al tiroteo en el campus en los suburbios de Oklahoma City, que tiene alrededor de 13 mil estudiantes.

También informó que semanas antes del tiroteo, los estudiantes y el personal de Rose State College habían completado un ejercicio sobre qué hacer en caso de un tirador activo.

“Las cosas se cerraron muy rápido”, dijo Porter.

“Simplemente creo que hicieron un trabajo fantástico escuchando a la escuela y todo el mundo permaneciendo abajo y sin entrar en pánico porque no sabíamos lo que estaba pasando”, apuntó.

Internacionales

Tragedia en el sur de Brasil: Inundaciones dejan un rastro de muerte

Publicado

el

Las recientes inundaciones en el sur de Brasil han generado una tragedia de proporciones devastadoras, con un saldo humano que continúa aumentando. Según un informe oficial, el número de muertos ha alcanzado las 57 personas, y esta cifra sigue en ascenso desde hace cuatro días.

El estado más golpeado es Río Grande do Sul, ubicado en la frontera con Argentina y Uruguay, donde se han reportado 56 víctimas mortales. Además, se ha confirmado un fallecimiento en el estado vecino de Santa Catarina.

La situación se agrava con 67 personas aún desaparecidas y decenas de miles de desplazados, de los cuales más de 8.000 se encuentran en refugios públicos y otros 24.666 han buscado resguardo en casas de familiares y amigos en Rio Grande do Sul.

El rescate de más de 8.000 personas, algunas de las cuales se encontraban en los techos de sus viviendas, ha requerido la intervención de helicópteros y barcos.

Las autoridades han calificado este desastre como el peor evento natural en la historia reciente de la región, subrayando la urgencia de la situación y la necesidad de una respuesta coordinada para brindar ayuda a quienes se encuentran afectados por esta tragedia.

Continuar leyendo