Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en un bar al este de París deja al menos un muerto y cuatro heridos

Publicado

el

La noche de este lunes tras un tiroteo provocado por dos individuos en un bar del distrito 11 de París, Francia, dejando al menos una persona muerta y cuatro han resultado heridas

Dos sujetos han salido de un vehículo y dispararon contra dos personas que estaban sentadas en la terraza del establecimiento, en un bar de cachimbas.

Uno de los dos agresores fue retenido por los clientes del negocio. El segundo está prófugo, según fuentes policiales citadas por la cadena francesa CNEWS.

“Un tiroteo esta noche acaba de dejar un muerto y cuatro heridos en un bar de hookah shisha en la calle Popincourt. En este momento se desconocen las motivaciones de este acto bárbaro. Los clientes del bar sometieron a uno de los dos asaltantes y el otro se ha dado a la fuga”, ha escrito en Twitter el alcalde del distrito 11, François Vauglin.

Asimismo, Vauglin ha señalado que la Policía Nacional francesa está buscando “muy activamente” al segundo atacante.

Se abrirá una celda médico-psicológica lo antes posible para los residentes o testigos del suceso. 

La Policía abrió una investigación para esclarecer las causas que han provocado el tiroteo.

Internacionales

AMLO pide a gobierno de EU aclarar estatus de ‘La Barbie’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos aclarar la situación legal y paradero de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, luego de que el día lunes se informará que el narcotraficante ya no aparece bajo custodia en el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario consideró que Valdez Villarreal no tendría por qué salir de prisión y si es así, tendría que enfrentar la justicia en México.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro, con este señor Villarreal que alguien da a conocer que ya no está en los registros de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo.

El Presidente afirmó que Estados Unidos tiene que aclarar “lo más pronto posible” la situación legal de La Barbie, ya que el delincuente tiene órdenes de aprehensión en México.

“Aquí sí, pero el asunto es lo de Estados Unidos… Sí, pero se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones también con condenas de muchos años y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan… No tiene porqué salir, pero la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras tendríamos que actuar si hay denuncias en México, pues hay que actuar”, puntualizó.

En el Buró Federal de Prisiones de EU (BOP), aparece que Valdez, con número de registro 05658-748 ya no está bajo custodia.

Aunque se desconoce el motivo de su liberación; todo apunta a dos posibles escenarios, que “La Barbie” esta participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forma parte de un programa de protección a testigos.

Continuar leyendo