Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en secundaria de Missouri deja 3 muertos

Publicado

el

Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó al menos tres muertos, entre ellos el agresor, informó el jefe de la policía Michael Sack, quien sostuvo las víctimas eran un adulto, una menor y el presunto atacante.

El incidente se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo.

La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.

A través de un comunicado el FBI señaló que ya no había una “amenaza inmediata” en la escuela.

La policía y cadenas televisivas informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardiaco, y que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla.

“Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma, trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, expresó la estudiante Taniya Gholston de 16 años de edad.

Nylah Jones, estudiante de noveno grado, señaló que estaba en clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, afirmó.

Informes de televisión dieron a conocer que los oficiales entraron en la zona con armas de fuego poco después de las 09:00 horas locales.

Se colocó cinta de crimen alrededor de la escuela y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo.

El distrito informó en Twitter que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.

Internacionales

Estado Islámico anuncia la muerte de su líder y nombra nuevo califa

Publicado

el

Foto: Internet

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció la muerte de su líder, Abu al Hasan al Qurashi, que fue nombrado por la organización el pasado marzo, y designó a Abu al Husein al Huseini al Qurashi como el nuevo ‘califa‘, según un audio difundido por la productora audiovisual Al Furqan, afín a los yihadistas.

“Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu Hassan Al Hashemi Al Korashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”, dijo en el audio el portavoz del EI, Abu Omar al Mohajer.

Asimismo, anunció que, tras una reunión de la cúpula de la organización, se acordó “nombrar a Abu al Husein al Huseini al Qurashi como califa de los musulmanes”, en referencia al apodo del nuevo líder, del que se desconoce su nombre real y su función en el EI hasta el momento.

El portavoz no ofreció detalles de cómo ni dónde murió el líder de la organización, que había permanecido en las sombras tras ser nombrado el pasado mes de marzo, después de que su predecesor falleciera a principios de febrero en una operación estadounidense en el noroeste de Siria.

La última información sobre el fallecido líder del EI fue ofrecida el pasado junio por el portal informativo turco Odatv, que aseguró que el califa había sido detenido en Estambul un mes antes en una operación internacional preparada en secreto, si bien este extremo no fue confirmado oficialmente.

Esta representa la segunda muerte en un año de un líder del Estado Islámico.

El anterior, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, murió el 3 de febrero en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en una casa de la provincia siria de Idlib, un bastión de la oposición siria en el noroeste del país.

Al Qurashi había sido proclamado califa por el Estado Islámico en 2019, tras el deceso de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi, en otra operación estadounidense, pero durante su tiempo al frente de una organización debilitada y despojada de los amplios territorios que había llegado a conquistas en Siria e Irak no se conoció su rostro ni se escuchó su voz.

Desde la muerte de Al Bagdadi, los líderes de Estado Islámico han sido apodados Al Qurashi, en referencia a la tribu de Quraish (o Coraichitas, en español), a la que perteneció el profeta Mahoma, y que los dos últimos líderes han empleado para darse legitimidad.

Continuar leyendo