Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tiroteo en secundaria de Missouri deja 3 muertos

Publicado

el

Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó al menos tres muertos, entre ellos el agresor, informó el jefe de la policía Michael Sack, quien sostuvo las víctimas eran un adulto, una menor y el presunto atacante.

El incidente se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo.

La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.

A través de un comunicado el FBI señaló que ya no había una “amenaza inmediata” en la escuela.

La policía y cadenas televisivas informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardiaco, y que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla.

“Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma, trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, expresó la estudiante Taniya Gholston de 16 años de edad.

Nylah Jones, estudiante de noveno grado, señaló que estaba en clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, afirmó.

Informes de televisión dieron a conocer que los oficiales entraron en la zona con armas de fuego poco después de las 09:00 horas locales.

Se colocó cinta de crimen alrededor de la escuela y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo.

El distrito informó en Twitter que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo