Deportes
Timothy Leduc, primer atleta no binario en Juegos Olímpicos
Hace cuatro años en Pyeongchang, Adam Rippon protagonizó un momento memorable en los Juegos Olímpicos, cuando su espectacular rutina libre hizo que Estados Unidos obtuviera el bronce en el evento por equipos.
Rippon no sólo dejó sin aliento a los espectadores, sino que se convirtió en el primer estadounidense abiertamente gay en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Timothy LeDuc y Ashley Cain-Grible, su compañera en la dupla, ganaron su segundo título nacional el mes pasado en Nashville, con lo cual consiguieron un boleto para sus primeros Juegos Olímpicos.
LeDuc será el primer deportista estadounidense abiertamente no binario en los Juegos Olímpicos de Invierno.
“Realmente éste ha sido un largo viaje para mí, para abrazar mi género”, expresó LeDuc. “He contado con algunas personas asombrosas en mi vida, que me han ayudado en este camino”.
“Pero espero que, cuando la gente vea mi historia, no diga: ‘Timothy es la primera persona no binaria en alcanzar este nivel de éxito en el deporte’. Y es que los ‘queer’ pueden manifestarlo abiertamente o no y pueden estar en el deporte. Siempre hemos estado aquí. Siempre hemos sido parte del deporte. Simplemente no siempre hemos podido ser tan abiertos”.
LeDuc se identificó públicamente como gay a los 18 años.
En 2021, el patinador de 31 años manifestó que era no binario.
El término se usa para describir a una persona que no se identifica exclusivamente como hombre o mujer.
La organización Human Rights Campaign dice que ello también puede abarcar a las personas agénero, bigénero, queer y de género fluido.
Deportes
Karim López hace historia: es elegido en primera ronda del Draft de la NBA y llega a Memphis Grizzlies
El basquetbol mexicano escribió una nueva página histórica este martes con la selección de Karim López en la primera ronda del Draft de la NBA. El joven fue elegido con el número 21 por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en ser seleccionado en esta instancia del reclutamiento.
Sin embargo, poco después de su elección, el mexicano fue incluido en un movimiento entre franquicias y terminó incorporándose a los Memphis Grizzlies para iniciar su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.
La trayectoria de López comenzó a tomar forma desde temprana edad. A los 14 años dejó México para continuar su desarrollo en España, donde formó parte del Joventut de Badalona y pasó por distintos equipos catalanes antes de vivir su más reciente experiencia profesional con los New Zealand Breakers.
Durante su etapa con el conjunto neozelandés registró promedios de 11.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, además de mantener un 49 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Ahora, Karim López tendrá el reto de aportar a unos Memphis Grizzlies que buscan volver a competir en la Conferencia Oeste, luego de quedarse fuera de las posiciones para disputar los playoffs la temporada pasada.





