Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tiktoker ignora medidas de seguridad y se acerca al Popocatépetl

Publicado

el

Foto: Internet

En medio de la atención que está generando la actividad del volcán Popocatépetl, cientos de personas y autoridades se mantienen en alerta a la espera de lo que pudiera ocurrir en caso de que llegue a hacer erupción.

Y aunque las medidas de seguridad han sido claras en donde se pide a la población no acercarse alrededor de 12 kilómetros del coloso, hay quienes prefieren hacer caso omiso a las recomendaciones todo por unos miles de “likes” en sus redes sociales.

Justo eso ocurrió con un tiktoker, quien evadió a las autoridades y logró acercarse al volcán para registrar la actividad y los estruendos que provoca la actividad geológica y compartirla con sus seguidores.

Así, el usuario @oralegerry, un joven guía de montaña que también se dedica a generar contenido en la plataforma de TikTok, ha estado compartiendo varias cápsulas acerca de las erupciones del “Don Goyo”, e ignorando las medidas de seguridad, se acercó a 1 km de distancia y desde ahí capto la caída de ceniza, lanzamiento de fumarolas y explosiones que tuvo el volcán.

En el video se observa el ambiente lleno de ceniza, al igual que el suelo y la vegetación que rodea al volcán, además se aprecia mucha niebla y los estruendos que emite el coloso.

El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones, sin embargo, a pesar de que el tiktoker muestra cómo se encuentran las condiciones cerca del volcán, cientos de internautas le reclamaron su desobediencia y los peligros que existen en subir al Popocatépetl.

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en “Amarillo Fase 3”, es decir que existe una actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad, así como explosiones con fragmentos en el entorno del cráter, lluvias de cenizas que alcanzan ciudades cercanas y un riesgo latente en la rama de aviación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo