Deportes
Tigres femenil se lleva Campeón de Campeones tras vencer al América

Tigres UANL, dirigidas por la española Milagros Martínez, superó la noche del lunes 1-0 a las Águilas del América y se proclamó Campeón de Campeonas 2022/2023 de la liga femenina del futbol mexicano.
El gol de la victoria corrió a cuenta de Lizbeth Ovalle, que dio ventaja a las suyas al minuto 24′.
El partido de vuelta, que enfrentó al América, campeonas del Apertura 2023, y a las monarcas del Causar 2022, Tigres, se realizó en el estadio Universitario, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
En el partido de ida realizado en el Estadio Azteca el pasado viernes, las felinas consiguieron una ventaja de 2-0 en el marcador, para llevarse el título por un 3-0 global.
Las Águilas, entrenadas por el español Ángel Villacampa, fueron agresivas desde el principio del juego el lunes, generando las dos primeras llegadas, ambas en tiros de esquina, pero que no encontraron la red.
En el primero la capitana Kiana Palacios remató sin marca dentro del área, pero el balón se fue por encima del arco. El segundo centro encontró de nuevo a Palacios, quien prendió el esférico con la diestra, pero el disparo en esta ocasión fue desviado por una rival.
El asedio visitante se mantuvo con nuevo centro por derecha de la estadounidense Sarah Luebbert que pasó entre las piernas de María Mauleón y Alisson González quienes no pudieron rematar el balón al 17′.
Las felinas respondieron al 24′ con un contragolpe de Ovalle por la banda derecha, quien en la entrada del área se quitó una defensa y soltó sendo zurdazo, cruzado, al ´ángulo para celebrar el 1-0.
El dominio de las visitantes se alargó, con repetidos disparos de media distancia, pero que no inquietaron a la guardameta de las regias.
Las locales por su parte, no realizaron tiros a portería en la segunda mitad, situación que no pesó gracias a su eficiente trabajo defensivo y a su efectividad en el partido de ida que sumado al 1-0 de este duelo le dio la victoria y el título con un 3-0 global.
Este es el primer trofeo logrado por la entrenadora Martínez desde que se unió a las felinas, el pasado 6 de junio.
Tigres UANL es el equipo más ganador en la historia de la liga femenina del futbol mexicano, que data sus orígenes al 2017. Desde entonces suma 5 títulos de liga y dos de Campeón de Campeonas.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.