Tabasco
Tiene Jalapa Concejo Municipal; rindieron protesta ante el Congreso
27 de mayo de 2020.- “El compromiso es cumplirle a Jalapa”, expresó la primera Concejal de ese ayuntamiento, Martha Elena López Pérez, al salir de la Cámara de Diputados local.
Tras la toma de protesta ante el pleno de sesiones, en el recinto legislativo, junto a los demás integrantes del nuevo órgano de mando en esa demarcación: Gilberto Peláez Pérez y Thelma Guadalupe Torres Morales, indicó que no se descarta auditoría a la administración de María Asunción Silván Méndez, ex alcaldesa de ese municipio.
Señaló que por el momento lo importante es atender con urgencia el tema de la pandemia provocada por el coronavirus.
Indicó que se va a revisar todo lo hecho anteriormente en este sentido.
“Primero es el tema de salud, es la aplicación de estrategias que ayuden a contrarrestar los efectos negativos del coronavirus. Vamos a tener mucha coordinación con la Secretaría de Salud”, anotó.
Insistió que se pondrá al corriente de todo lo financiero del municipio.
Pese a la insistencia no dió fecha exacta para la aplicación de una auditoría a María Asunción Silván Méndez.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






