Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Termina SOTOP camino en ranchería José Colomo, Macuspana

La obra se hizo sobre una superficie de 2.60 kilómetros y beneficia a más de 1 mil 850 macuspanenses; forma parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que consta de 120 obras sociales

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 8 de septiembre de 2019.- En su permanente recorrido por los 17 municipios para llevar beneficios a los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández constata personalmente el estado físico en que se encuentran carreteras y caminos, por lo que instituyó el proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que incluye la rehabilitación y mantenimiento de infraestructura estatal.
En ese sentido, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) realizó la pavimentación del camino de la ranchería José Colomo, en el municipio de Macuspana, que beneficia a más de 1 mil 850 habitantes de esa importante zona. Los trabajos se hicieron sobre una superficie de 2.60 kilómetros de longitud.
La obra se realizó con la construcción de base hidráulica de 10 centímetros de espesor, pavimentación con concreto asfáltico con mezcla en caliente de 7 centímetros de espesor, aplicación de sello, y señalamientos horizontal (marcas en el pavimento y vialetas) y vertical (restrictivo y preventivo).
La estrategia “Día a día la reconciliación se construye” incluye 120 obras sociales que el mandatario tabasqueño empezó a entregar a los tabasqueños a lo largo y ancho de la entidad, desde el pasado 1 de septiembre y lo hará hasta el próximo 31 de diciembre. En el proyecto se invierten 1 mil 500 millones de pesos y beneficia a miles de habitantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

¡Siguen las buenas noticias! Gestiones del Gobierno del Pueblo dan como resultado nueva ruta aérea de Volaris e inversión de 400 mdp de Home Depot

Publicado

el

  • El Gobernador Javier May destacó que estos anuncios confirman la confianza de la IP en nuestro estado, el cual tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión; producto de estas condiciones, el jueves arriba al Edén misión diplomática de Unión Europea
  • Reporta saldo blanco, tras operativo de seguridad y protección civil implementado por multitudinaria concentración en torno al recorrido de la Miss Universe 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Las buenas noticias siguen llegando a Tabasco, como resultado de la gestión emprendida por el Gobierno del Pueblo, la cual ahora se traduce en la apertura de la ruta aérea Villahermosa-Guadalajara, a cargo de la aerolínea Volaris; en una nueva inversión de 400 millones de pesos para una segunda sucursal de Home Depot en la capital, y el lanzamiento del autobús ‘Tabasco en Movimiento’, con el que ADO proyectará turísticamente al Edén, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario recalcó que estos anuncios no sólo muestran que sigue creciendo la confianza en nuestro estado y continúa la inversión privada, sino también se materializan en acciones que amplían la conectividad aérea y fortalecen la identidad tabasqueña y la promoción turística en todo el país pero, sobre todo, confirman que Tabasco tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión.

Adelantó que producto de este ambiente de seguridad y certidumbre, el jueves próximo recibirá a una misión diplomática conformada por embajadores y embajadoras de la Unión Europea, que “vienen porque hay confianza e interés en nuestro estado”.

En su conferencia matutina de este lunes, dio a conocer que la apertura de la nueva ruta aérea de Volaris comenzará operaciones a partir del 1 de noviembre y traerá muchos beneficios para el estado, mientras que la millonaria inversión de la cadena minorista Home Depot, una empresa estadounidense que tenía más de 20 años sin abrir otra sucursal en la entidad, contribuirá a generar 600 empleos.

“Hay que hablar de las cosas buenas que tiene Tabasco: la inversión que viene, todo lo que somos, lo que difundimos, no nada más es el tema de lo malo, hay muchas cosas positivas a destacar”, enfatizó, tras resaltar que la visita de la Miss Universe México, la tabasqueña Fátima Bosch, a su tierra, movilizó este domingo a más de 350 mil personas que la acompañaron durante su recorrido de dos horas y media por la avenida Paseo Tabasco y la verbena popular en el Centro de Convenciones.

“¡Tuvimos saldo blanco! Gracias a las y los tabasqueños que ayudaron a que se pudiera llevar a cabo este evento. Somos un pueblo alegre que sabe convivir y que demuestra que tenemos condiciones de tranquilidad y confianza para este tipo de eventos masivos. Gracias a las fuerzas estatales y federales de seguridad, y de protección civil, por el operativo que implementaron”, acentuó.

Durante el ejercicio de comunicación circular, el jefe del Ejecutivo compartió su agenda semanal de actividades, que incluye el aniversario de su Primer Año de Gobierno este miércoles 1 de octubre, por lo que dirigirá un mensaje al pueblo tabasqueño, mientras que el próximo domingo acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Nos vamos a sumar a la celebración del primer año de su Gobierno, es la primera mujer Presidenta del país y estoy seguro que muchas tabasqueñas y tabasqueños vamos a reunirnos con ella en el Zócalo en este primer año de gestión”, concluyó.

Continuar leyendo