Internacionales
Temblor de 4.8 sacude la costa este de Estados Unidos, incluyendo Nueva York

Una sacudida sísmica estremeció el viernes por la mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que los residentes reportaron haber sentido un estruendo en la costa este.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó que hasta el momento no se ha registrado ningún daño debido al temblor y que se encuentran en comunicación con la Casa Blanca. En una conferencia de prensa, mencionó que se está realizando una revisión de las vías de comunicación en la ciudad, así como del metro y aeropuertos, y pidió a la población que se aleje de los rascacielos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 4.8 y su epicentro se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey.
El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que no se recibieron informes iniciales de daños.
Testimonios de numerosos internautas señalaron que el temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan.
Internacionales
Explota coche bomba en oficinas de la familia del presidente Noboa en Ecuador; hay 30 heridos y un muerto

Treinta personas resultaron heridas y un taxista perdió la vida tras la explosión de un coche bomba registrada este martes en los exteriores de un centro comercial y de un edificio de oficinas pertenecientes a la familia del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, en el centro financiero de Guayaquil.
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, una camioneta comenzó a incendiarse repentinamente antes de detonar, provocando una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos y locales cercanos. En la zona hay hoteles, restaurantes y bancos, lo que generó pánico entre la población.
Este es el segundo coche bomba que explota en Guayaquil en menos de un mes; el anterior ocurrió el 26 de septiembre, frente a la Cárcel Regional, sin dejar víctimas.
Ecuador se encuentra bajo un “conflicto armado interno”, decretado por Noboa en 2024 para enfrentar a las bandas delictivas, catalogadas oficialmente como “terroristas”, responsables del incremento de la violencia que ha situado al país entre los más peligrosos de América Latina.