Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taxista que secuestró y mató a Daniela en CDMX hace más de 4 años es vinculado a proceso

Publicado

el

Un Juez de Control ha decidido vincular a proceso a Roberto “N”, el taxista que secuestró y asesinó a Daniela Ramírez hace más de cuatro años en la Ciudad de México.

La abogada de la familia de la víctima, Isla Gabriela Chávez, informó que el juez consideró que existen pruebas suficientes para vincular a Roberto por el delito de feminicidio agravado. Esta decisión se tomó durante la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, que tuvo lugar en los juzgados de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La detención de Roberto se llevó a cabo en el estado de Morelos, y el Ministerio Público le imputó el cargo de feminicidio agravado. El juez dictaminó que debe permanecer en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, que tiene un plazo de dos meses.

El caso se remonta a mayo de 2019, cuando Daniela, de 18 años, abordó el taxi después de su turno de trabajo en una pizzería en la alcaldía Xochimilco, con destino a una fiesta en Tlalpan. Sin embargo, el taxista cambió la ruta sin retorno a su destino original, y Daniela dejó de tener comunicación con sus allegados.

La última señal de su celular provino de San Andrés Totoltepec, a 17 kilómetros de Parres, donde, días después de su desaparición, se encontraron sus restos.

La investigación realizada por la PDI reveló que Roberto “N” había huido a Morelos para evadir la justicia. El proceso judicial busca llevar justicia a Daniela y su familia después de un largo periodo de incertidumbre.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo