Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

PRI expulsa a ‘Dinosaurios’ del partido y agudiza la guerra interna

Publicado

el

En una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el partido tricolor ha decidido, por unanimidad, expulsar a prominentes figuras políticas, entre ellas los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Eruviel Ávila, y el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Estos senadores ya habían anunciado su salida del partido hace dos meses debido a sus desacuerdos con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Además, los legisladores Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín se habían unido previamente a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso habían participado en eventos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

El Consejo del PRI también ha expulsado a Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala, y al diputado federal Pedro Armentia, quienes desde agosto habían abandonado el partido para unirse a Movimiento Ciudadano.

En un mensaje dirigido a aquellos que “han traicionado al tricolor”, Alejandro Moreno expresó que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay castigo peor que el olvido por parte de la militancia”.

En la reunión del PRI se ratificó la alianza con el PAN y el PRD en las nueve entidades que estarán en disputa en las próximas elecciones federales. Además, se anunció el respaldo a Xóchitl Gálvez y se designaron las comisiones y planes necesarios para las elecciones federales venideras.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo