Nacionales
Tarjetas del Bienestar para remesas podrán tramitarse en EU
A partir de este martes, las tarjetas de la Financiera para el Bienestar para enviar remesas desde el extranjero estarán disponibles a través de internet en Estados Unidos, informó
Estas podrán ser solicitadas a través de la página web de la financiera: http://financieraparaelbienestar.gob.mx , informó este martes María del Rocío Mejía, titular de la Financiera para el Bienestar, a través de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha tarjeta funge como plataforma financiera y medio de pago. Igualmente, se encuentran disponibles en todos los consulados mexicanos en EU, así como en las 1700 sucursales de la República.
De acuerdo con María del Rocío Mejía, dicha tarjeta otorga rendimiento, créditos y ahorro, así como permite pago de servicios y transferencias, seguridad, rapidez y un menor costo de 3.99 dólares.
Además, permite cobranza de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), entre otros.
A la fecha se han emitido 4 mil 983 tarjetas en México y 5 mil 788 en Estados Unidos.
La tarjeta fue anunciada por primera vez el pasado 1 de mayo durante la mañanera. Con ellas, las remesas se enviarán en solo 30 segundos con seguridad, sin intermediarios y a menor costo. Tienen como límite hasta 2 mil 500 dólares al mes con una comisión de 3.99 dólares al enviar y sin costo al recibir.
Con ellas también se podrán realizar trasferencias, retiros, compras físicas y en línea, entre otras actividades. Además, al obtenerla, los connacionales en Estados Unidos abren una cuenta bancaria digital.
Nacionales
Volcadura de autobús deja más de 30 lesionados cerca del Aeropuerto de Tulum
Un autobús de transporte de personal volcó sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, aproximadamente a 1.5 kilómetros del acceso al Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad provenía de la comunidad de Señor y trasladaba a trabajadores con destino al complejo hotelero Sirenis, cuando ocurrió el accidente. Tras la volcadura, varias personas resultaron lesionadas y algunas habrían quedado atrapadas dentro del vehículo.

Información difundida desde el lugar señalaba de manera preliminar que más de 30 personas podrían haber resultado heridas; sin embargo, esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
También se reportó la presencia de personas con lesiones de gravedad, así como versiones sobre posibles fallecimientos, aunque hasta el momento no existe un balance oficial que confirme el número de víctimas ni su estado de salud.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio, mientras se solicitó el apoyo de ambulancias, cuerpos de bomberos y de la Guardia Nacional para atender a los lesionados y realizar las maniobras necesarias para liberar a quienes permanecían atrapados.
Las causas de la volcadura todavía no han sido determinadas. De manera preliminar se mencionó que el conductor pudo haber perdido el control de la unidad, aunque esta versión deberá ser confirmada mediante las investigaciones correspondientes.
Las autoridades mantienen las labores de atención en la zona y se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el saldo del accidente y las circunstancias en las que ocurrió.





