Nacionales
Abandonan cuerpos desmembrados frente al DIF de Coatzintla, Veracruz
La mañana de este lunes, vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Coatzintla, Veracruz, reportaron el hallazgo de cuerpos humanos desmembrados junto con mensajes de grupos criminales, sobre una banqueta frente al DIF municipal.
A través de una llamada por el número de emergencia 911, testigos dieron a conocer el hallazgo por lo que acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Municipal y de la SEDENA.
Hasta el momento se sabe que los restos podrían pertenecer a dos personas, presuntamente hombres, sin embargo no hay confirmación por parte de las autoridades de la identificación de estas víctimas.
Usuarios de redes sociales que circularon en vehículos por este lugar grabaron la escena en las que además de los restos distribuidos sobre la banqueta, sobre la avenida Xalapa, había otros dentro de bolsas negras junto a cartulinas con amenazas.
Personal de la Fiscalía Regional recabó información y lleva a cabo las primeras investigaciones; además personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hará cargo de los restos y llevar a cabo los procedimientos legales para determinar la causa de muerte y la identidad de estas personas.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refieren que en Veracruz hasta el mes de abril se registraron 7 mil 231 delitos, ocupando el sexto lugar nacional en incidencia delictiva.
Durante el mes de abril las estadísticas refieren que en Veracruz se denunciaron al menos 91 homicidios dolosos.
En lo que va del año, la cifra revela que se han cometido y denunciado 28 mil 745 delitos en esa entidad, con lo que ocupa El séptimo lugar Nacional de incidencia delictiva en este periodo.
Nacionales
Rubén Rocha Moya retoma gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia
Rubén Rocha Moya anunció este viernes 21 de agosto que retomó sus funciones como gobernador constitucional de Sinaloa, luego de permanecer 112 días con licencia temporal.
El mandatario estatal se había separado del cargo desde el pasado 1 de mayo, periodo durante el cual, señaló, estuvo a disposición de las autoridades para atender las investigaciones relacionadas con diversos señalamientos realizados en su contra.
Al anunciar su regreso, Rocha Moya aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) no encontró elementos mínimos que acreditaran su participación en algún delito, por lo que afirmó que vuelve al gobierno estatal “con la frente limpia y en alto”.
El gobernador sostuvo que es ajeno a las acusaciones formuladas en su contra y manifestó su intención de continuar trabajando al frente de la administración estatal.
Asimismo, Rocha Moya señaló que retomará plenamente sus responsabilidades y buscará concluir el periodo constitucional para el que fue electo, que finaliza el 31 de octubre de 2027.
Su regreso ocurre después de más de tres meses de ausencia y marca la reanudación de sus actividades al frente del Gobierno de Sinaloa.





