Tabasco
Tabasqueño Roy Pérez Sánchez representará a México en torneo internacional de basquetbol
El basquetbolista tabasqueño Roy Pérez Sánchez formará parte de la Selección Mexicana que participará en el Open International, torneo que se llevará a cabo en Panamá.
En esta competencia internacional, el representativo nacional se enfrentará a equipos de República Dominicana, Guatemala y Colombia, en un evento que reunirá a selecciones de alto nivel y servirá como fogueo internacional.
La participación de Roy Pérez Sánchez destaca como un logro para el deporte tabasqueño, al integrarse al combinado mexicano en un torneo que impulsa el desarrollo y la proyección del basquetbol a nivel internacional.
Tabasco
Cabildo de Centro nombra Huésped Distinguido a Luis García Montero
En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, los regidores del Ayuntamiento de Centro aprobaron por votación unánime nombrar Huésped Distinguido del municipio al escritor, poeta, crítico literario y ensayista Luis García Montero.
Durante la misma sesión también se avaló entregar el premio “Francisco J. Santamaría”, en su tercera edición correspondiente a 2026, al Instituto Cervantes, organismo dedicado a promover la enseñanza, el estudio y el uso del español en el mundo, así como a difundir las culturas hispánicas. ✍️






