Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco, un estado completamente inseguro: Izquierdo Morales

Publicado

el

Foto: Internet

6 marzo de 2020.- La vicecoordinadora de la fracción parlamentar del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso local, Elsy Lidia Izquierdo Morales lamentó el atentado contra el ex alcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin.

La mañana de este viernes fue baleado el ex alcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, cuando iba a bordo de su automóvil por calles de dicho municipio.

Según informes, el ex diputado federal será trasladado a Villahermosa para ser atendido en un hospital privado; hasta el momento se sabe que recibió varios impactos de bala, pero se encuentra estable.

Por lo anterior, la ex funcionaria estatal en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez dijo esperar que ese acto reprobable no sea producto de su actividad política.

“Es consternada con la noticia, es un compañero de partido, aspirante a la dirigencia estatal del PRD, y no estoy diciendo con esto que sea una cuestión política, no lo creo, la verdad no sé cuál es la situación, pero si preocupada por lo que está pasando en Tabasco”, expuso.

Ante tal hecho, la legisladora perredista comentó que se está en un estado completamente inseguro que causa mucha intranquilidad a la ciudadanía y dijo que esperar que se revierta tal situación, pues lo calificó de preocupante.

En ese sentido hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) para que se trabajen con estrategias claras y precisas, porque la situación en la entidad está muy compleja.

“Creo que más que comparecer ante el Congreso, Hernán Bermúdez Requena lo que tiene que hacer es trabajar realmente por la seguridad de los tabasqueños”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo