Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco tiene registro de 3 casos de Lepra desde hace dos años: Secretaría de Salud

Publicado

el

22 octubre de 2020.- Tabasco no está en alerta por lepra, aunque en la entidad se tengan tres casos en Balancán desde hace dos años, confirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Un caso se tiene registrado desde el año 2017 y actualmente tres miembros de esa familia, originaria de Michoacán, están bajo tratamiento.

“Tenemos tres casos de lepra desde hace dos años en la zona de Balancán y estamos trabajando con ellos, no son casos locales, son de Michoacán…El último caso reportado fue el año pasado, de un integrante más de esa misma familia”, reveló.

A decir de la funcionaria, la dependencia está en vigilancia permanente de los casos registrados de Lepra, por lo que recomendó a la población que, si presentan síntomas o lesiones, acudan a los servicios de salud.

“No hay medidas preventivas posibles, a menos que se sepa de alguien que padece la enfermedad, con quién no se debe tener contacto hasta que esté bajo tratamiento médico”, aseveró.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo