Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco tiene registro de 3 casos de Lepra desde hace dos años: Secretaría de Salud

Publicado

el

22 octubre de 2020.- Tabasco no está en alerta por lepra, aunque en la entidad se tengan tres casos en Balancán desde hace dos años, confirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Un caso se tiene registrado desde el año 2017 y actualmente tres miembros de esa familia, originaria de Michoacán, están bajo tratamiento.

“Tenemos tres casos de lepra desde hace dos años en la zona de Balancán y estamos trabajando con ellos, no son casos locales, son de Michoacán…El último caso reportado fue el año pasado, de un integrante más de esa misma familia”, reveló.

A decir de la funcionaria, la dependencia está en vigilancia permanente de los casos registrados de Lepra, por lo que recomendó a la población que, si presentan síntomas o lesiones, acudan a los servicios de salud.

“No hay medidas preventivas posibles, a menos que se sepa de alguien que padece la enfermedad, con quién no se debe tener contacto hasta que esté bajo tratamiento médico”, aseveró.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo