Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco tendrá que discutir matrimonio igualitario tarde o temprano: Morena

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Karla María Rabelo Estrada, señaló que el tema del matrimonio igualitario deberá ser “tratado” con total análisis.

“En lo personal soy muy respetuosa, pero el tema del matrimonio igualitario como tal ya toca otros rubros y tenemos que ser muy respetuoso porque emanan de muchas cosas porque se tiene que hacer reformas a las constituciones del estado, no es una opinión de dos o tres personas, se tiene que analizar bien”, sostuvo.

La legisladora federal consideró que los tiempos han cambiado, porque lo de la sociedad conservadora no son los tiempos actuales.

“Le decía a la gente que el tema y otros que están a nivel nacional que han sido aprobado en otros estados, nunca vamos a tener contenta a la sociedad, porque unos están a favor y otro están en contra”, expuso.

Rabelo Estrada, dijo que es una gran responsabilidad del Congreso Local el poder sacar adelante dichos temas como aprobarlos o desaprobarlos, ya que vienen de pasadas legislaturas, apuntó.

Es de destacarm que del 2009 a la fecha, 24 estados han modificado sus códigos civiles para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, siendo la Ciudad de México la primera entidad en hacerlo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo