Tabasco
Tabasco se prepara para lluvias de hasta 75 mm este miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado lluvias fuertes, con puntos muy fuertes de 50 a 75 milímetros, para este miércoles en el estado de Tabasco.
Para el 23 de agosto, se espera que las temperaturas oscilen entre una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 23 grados.
El SMN ha indicado que la presencia de un canal de baja presión en el sureste mexicano, así como una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico Sur Mexicano, combinado con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán. Además, se pronostican lluvias puntuales intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Por otro lado, el monzón mexicano, en combinación con la divergencia en altura, dará lugar a la posibilidad de chubascos y lluvias fuertes, acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y la posible caída de granizo en el noroeste del país.
Tabasco
Encabeza Yolanda Osuna la 12ª brigada Centro + Cerca en Las Rosas; anuncian nueva ruta de recolección
En el Fraccionamiento Las Rosas, en Ocuiltzapotlán, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezó la 12ª brigada de Centro + Cerca, una estrategia orientada a acercar los servicios municipales directamente a la población y facilitar el acceso sin necesidad de trasladarse al Palacio Municipal.
Durante esta jornada se desplegaron cuadrillas de trabajo para atender diversas necesidades comunitarias, entre ellas el desazolve de drenajes, reparación de fugas, bacheo y mantenimiento de luminarias.



Además, se brindaron servicios como bolsa de empleo, atención médica y odontológica, unidad móvil para esterilización de mascotas, donación de plantas, expedición de actas de nacimiento y actividades recreativas para las familias asistentes.
Como parte de las acciones ambientales y de limpieza urbana, también se instaló un módulo de Centro + Limpio para la recepción de objetos voluminosos en desuso.
En este marco, la presidenta municipal anunció el inicio de una nueva ruta de recolección de residuos sólidos que beneficiará a habitantes de Las Rosas y comunidades vecinas.
Osuna Huerta destacó que el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía continúa siendo clave para fortalecer la transformación del municipio y mejorar la calidad de vida de las familias de Centro.





