Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspensión temporal del procesamiento SENTRI/DCL en cruce internacional de Paso Del Norte, por carrera pedestre transfronteriza

Publicado

el

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que, debido a la carrera pedestre transfronteriza “Run Internacional Estados Unidos – México 10K”, se suspenderá temporalmente el procesamiento SENTRI/DCL en el cruce internacional de Paso Del Norte. Esta medida se implementará el próximo sábado 2 de marzo de 6:00 a 10:00 de la mañana.

Según un comunicado de prensa del gobierno estadounidense, la suspensión es necesaria para proporcionar una ruta de regreso segura para los corredores que participan en la carrera anual. La carrera de 10K, que cruza la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, concluye en la cima del puente Paso del Norte.

Durante el evento, los carriles de inspección de vehículos del lado este (oriente) estarán cerrados para mejorar la seguridad de los participantes. Sin embargo, todos los demás carriles de tráfico y peatones del Paso del Norte-Santa Fe permanecerán abiertos.

CBP también anunció que abrirá los carriles SENTRI/DCL en el puente vecino de Stanton Street a las 6:00 de la mañana en lugar de a las 8:00, para dar cabida al tráfico que utilizaría regularmente el carril de viajero confiable de PDN. El procesamiento normal de SENTRI/DCL en el cruce del PDN se reanudará a las 10:00 de la mañana.

El evento binacional, que se ha celebrado en años anteriores y fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19, volvió a realizarse en 2022. Los miembros del público viajero fueron instados a planificar sus viajes teniendo en cuenta estas modificaciones temporales en el cruce internacional.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo