Síguenos en las redes

Tabasco

Suspensión de la contingencia ambiental en el Valle de México: Mejora en la calidad del aire

Publicado

el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció la suspensión de la contingencia ambiental el domingo 25 de febrero a partir de las 15:00 horas debido a la mejora significativa en la calidad del aire en el Valle de México. Según un comunicado de la dependencia, las estaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México reportaron una calidad del aire aceptable.

El comunicado señala que las concentraciones horarias de ozono estuvieron por debajo de los límites establecidos por el Programa para dar por concluida la contingencia, según lo establecido por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión sobre el centro del país perdió intensidad, lo que resultó en una reducción de la estabilidad atmosférica y un aumento en la velocidad del viento en el Valle de México. Esto se reflejó en un valor máximo de ozono de 114 ppb (partes por billón) a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.

Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas mejorarán para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde. La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará monitoreando la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, mientras recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones para proteger la salud y reducir las emisiones.

Tabasco

Detiene Policía de Comalcalco a “El Figurita”, presunto narcomenudista

Publicado

el

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en Comalcalco a un masculino por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Los hechos se dieron en la calle Benito Juárez cuando en recorrido preventivo se detectó al sujeto a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia de la autoridad intentó evadirse, pero fue alcanzado e inspeccionado.

Durante la revisión se le encontraron entre sus pertenencias 12 dosis de una sustancia transparente con características de la droga conocida como “cristal” y ocho dosis más con una hierba parecida a la marihuana.

Inmediatamente fue detenido quien dijo llamarse Luis Alfredo “N”, de 36 años, alias “El Figurita”, y remitido, junto con la moto Italika, gris con negro y franjas amarillas, a la Vicefiscalía de Alto Impacto especializada en delitos contra la salud con sede en Villahermosa.

Continuar leyendo