Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspenden traslado de Félix Gallardo a prisión domiciliaria

Publicado

el

Foto: Internet

El traslado del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, a un domicilio donde va continuar en prisión domiciliaria, fue suspendido, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco mediante un boletín de prensa. 

La dependencia detalló que recibió a las 14:50 horas de este viernes la notificación del juez séptimo de distrito de la suspensión del traslado de Félix Gallardo al domicilio autorizado, en razón de que la Fiscalía General de la República solicitó que fuera trasladado a un Cefereso de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

El Juez Séptimo de Distrito negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, sin fecha definida por el momento.

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo