Síguenos en las redes

Nacionales

Suspenden trajinera en Xochimilco por estar involucrada en una pelea

Publicado

el

Foto: Internet

La alcaldía de Xochimilco suspendió actividades de la trajinera involucrada en la pelea campal que protagonizó un grupo de jóvenes el sábado 22 de abril.

En un comunicado emitido un día después de los hechos, la alcaldía informó sobre la sanción y remarcó que la atención al turismo es prioritaria. Asimismo, señaló que a los visitantes de entre 18 y 20 años de edad que resultaron involucrados, se les brindó la atención necesaria por parte del personal de la Dirección de Turismo.

Recordó que elementos de Turismo de la alcaldía, Policía Auxiliar y Ribereña, así como de la Guardia Nacional, acudieron al lugar de la pelea de manera inmediata al recibir una alerta por parte de los propios prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, aclaró que los dispositivos dentro de la zona lacustre y en las inmediaciones tienen como objetivos principales inhibir el consumo excesivo de alcohol y supervisar el cumplimiento de las tarifas y precios autorizados.

Una pelea campal tuvo lugar en una de las trajineras del Embarcadero Nativas de Xochimilco a las 14:00 horas del 22 de abril, según información oficial.

Videos en redes sociales muestran a un grupo mayoritario de hombres golpeando y pisando a un par de jóvenes en la trajinera Andrea, esto mientras el resto de trabajadores y visitantes en otras trajineras observan. La pelea se extiende por más de dos minutos y no se ve la intervención de autoridades en una primera instancia.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo