Nacionales
Dan 5 años de prisión a hombre que abusó de su sobrina, una menor con discapacidad

Un hombre, identificado como Raymundo “N”, fue sentenciado a más de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual en Morelos.
El sujeto también deberá pagar la reparación del daño a favor de la víctima, quien es su sobrina, una niña de 13 años de edad con discapacidad.
Los hechos se registraron la mañana del 15 de agosto de 2022, fecha en la que la niña se encontraba durmiendo en su domicilio en la colonia Lomas del Carril, momento en que despertó cuando sintió que su tío tocaba su cuerpo.
Al reportarse los hechos acudieron al inmueble elementos del municipio de Temixco, quienes realizaron la detención de Raymundo “N”, de 66 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Metropolitano.
El Ministerio Público Metropolitano lo presentó ante un juez de control y formuló imputación en contra de Raymundo “N” por el delito de abuso sexual, por el cual fue vinculado a proceso, y a la postre, sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, y al pago por la reparación del daño a la niña con discapacidad.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.