Nacionales
Dan 5 años de prisión a hombre que abusó de su sobrina, una menor con discapacidad
Un hombre, identificado como Raymundo “N”, fue sentenciado a más de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual en Morelos.
El sujeto también deberá pagar la reparación del daño a favor de la víctima, quien es su sobrina, una niña de 13 años de edad con discapacidad.
Los hechos se registraron la mañana del 15 de agosto de 2022, fecha en la que la niña se encontraba durmiendo en su domicilio en la colonia Lomas del Carril, momento en que despertó cuando sintió que su tío tocaba su cuerpo.
Al reportarse los hechos acudieron al inmueble elementos del municipio de Temixco, quienes realizaron la detención de Raymundo “N”, de 66 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Metropolitano.
El Ministerio Público Metropolitano lo presentó ante un juez de control y formuló imputación en contra de Raymundo “N” por el delito de abuso sexual, por el cual fue vinculado a proceso, y a la postre, sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, y al pago por la reparación del daño a la niña con discapacidad.
Nacionales
Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia
Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.
De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.
Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.
El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.





