Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Dan 5 años de prisión a hombre que abusó de su sobrina, una menor con discapacidad

Publicado

el

Un hombre, identificado como Raymundo “N”, fue sentenciado a más de 5 años de prisión por el delito de abuso sexual en Morelos.

El sujeto también deberá pagar la reparación del daño a favor de la víctima, quien es su sobrina, una niña de 13 años de edad con discapacidad.

Los hechos se registraron la mañana del 15 de agosto de 2022, fecha en la que la niña se encontraba durmiendo en su domicilio en la colonia Lomas del Carril, momento en que despertó cuando sintió que su tío tocaba su cuerpo.

Al reportarse los hechos acudieron al inmueble elementos del municipio de Temixco, quienes realizaron la detención de Raymundo “N”, de 66 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Metropolitano.

El Ministerio Público Metropolitano lo presentó ante un juez de control y formuló imputación en contra de Raymundo “N” por el delito de abuso sexual, por el cual fue vinculado a proceso, y a la postre, sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, y al pago por la reparación del daño a la niña con discapacidad.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo