Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspenden actividades culturales por coronavirus

Publicado

el

18 marzo de 2020.- A partir del viernes 20 de marzo, los recintos culturales como el museo de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, parque museo La Venta, entre otros, permanecerán cerrados de manera temporal, por las recomendaciones sanitarias del COVID-19, informó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

Informó que derivado de las recomendaciones sanitarias de la federación y estado, se decidió suspender las actividades culturales y hasta los eventos que se tenían programados, para evitar las concentraciones masivas.

La actividad de la agenda semanal que la Secretaría de Cultura promueve periódicamente, también será suspendida.

“Vamos a evitar todos los eventos presenciales, se suspenden temporalmente lo que son conferencias, talleres, cursos de capacitación, incluso las actividades de promoción de todas las expresiones artísticas, de literatura, de teatro, artes plásticas, danza, para seguir las recomendaciones. Los recintos culturales también van a estar temporalmente cerrados a partir del viernes 20, alineados con la suspensión de clases”, explicó.

Osuna Huerta reiteró que en la Secretaría de Cultura, se cierran los museos, galerías, recintos culturales, el planetario, el Museo La Venta, la Biblioteca Pino Suárez, así como el resto de las bibliotecas en los municipios.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Si en Jalapa hubo actos de corrupción, que no queden impunes: Juan Manuel Fócil Pérez

Lo de Jalapa, es una clara muestra del mal gobierno de los morenistas.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que no haya impunidad en los presuntos actos de corrupción que se pudieron haber cometido en la administración de la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que se diga los motivos por los que se integrará un concejo municipal.

Al fijar su postura en torno a la renuncia de Silván Méndez y los integrantes de su Cabildo, el legislador tabasqueño, indicó que se deben dejar en claro, los motivos por los que se le separó del cargo y si hubo actos de corrupción, los cuales no deben quedar impunes.

“Siempre que se destituye a un presidente –precisó Fócil Pérez- se burla la voluntad ciudadana, es necesario que se diga cuáles son las razones por las que se destituye a la presidenta municipal, si es por corrupción, que se diga, con caridad y quienes son los presuntos responsables”.

Además dejó en claro que no debe haber impunidad en caso que se comprueben actos de corrupción, la gente voto por un cambio para que no hubiera corrupción e impunidad, si la gente ve que no hay ninguna sancionado, se estarán burlando de la ciudadanía.

Fócil Pérez, insistió en que debe haber transparencia, claridad y los motivos que provocaron la destitución de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

La sociedad debe saber ¿qué sucedió en esa administración?, ¿cuáles son los motivos? y los responsables, para que haya una satisfacción de la gente y se sepa qué paso.

“Tiene que haber claridad y transparencia –insistió el Senador del PRD- para que se sepa, ¿qué fue lo que pasó en Jalapa?, ¿cuáles son los motivo que determinaron la renuncia de la alcaldesa?, se debe sancionar a los presuntos responsables”, precisó el parlamentario tabasqueño.

El legislador tabasqueño, hizo notar que en otros municipios está pasando algo similar de lo ocurrido en Jalapa, por lo que es clara muestra del mal gobierno que realizan los morenistas.

“Lo de Jalapa –precisó Fócil Pérez- es muestra del mal gobierno de los Morenistas, los invito a que si no es cierto lo que digo que son malos gobernantes que me refuten, yo les puedo demostrar con datos que en los gobiernos que encabezó el PRD, se hacían mejor las cosas”.

Continuar leyendo