Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suspenden actividades culturales por coronavirus

Publicado

el

18 marzo de 2020.- A partir del viernes 20 de marzo, los recintos culturales como el museo de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”, parque museo La Venta, entre otros, permanecerán cerrados de manera temporal, por las recomendaciones sanitarias del COVID-19, informó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

Informó que derivado de las recomendaciones sanitarias de la federación y estado, se decidió suspender las actividades culturales y hasta los eventos que se tenían programados, para evitar las concentraciones masivas.

La actividad de la agenda semanal que la Secretaría de Cultura promueve periódicamente, también será suspendida.

“Vamos a evitar todos los eventos presenciales, se suspenden temporalmente lo que son conferencias, talleres, cursos de capacitación, incluso las actividades de promoción de todas las expresiones artísticas, de literatura, de teatro, artes plásticas, danza, para seguir las recomendaciones. Los recintos culturales también van a estar temporalmente cerrados a partir del viernes 20, alineados con la suspensión de clases”, explicó.

Osuna Huerta reiteró que en la Secretaría de Cultura, se cierran los museos, galerías, recintos culturales, el planetario, el Museo La Venta, la Biblioteca Pino Suárez, así como el resto de las bibliotecas en los municipios.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Gobierno municipal de Jalpa de Méndez extiende acciones de mejoramiento de calles a más colonias del poblado Ayapa

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de septiembre de 2020.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García extiende las acciones de mejoramiento de caminos a más colonias del Poblado Ayapa; esta vez arrancó la construcción de Base Hidráulica de la Calle “Los Segovia” en la Colonia la Ensenada del Poblado Ayapa, con una inversión de $92 mil 455.63 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistirán en la construcción de 70 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento e integra el desmorre de árboles hasta una altura de 5 metros, construcción de pases de agua, trazo y nivelación con equipo topográfico, desorille, rastreo y nivelado de la rasante del camino, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, con la representación del alcalde Jesús Selván García, resaltó que la inversión en materia de obra pública realizada por el Ayuntamiento, se traduce en mejores accesos para todos los vecinos, y se cumple con la palabra empeñada de mejorar los servicios básicos y colocar a Jalpa de Méndez, como el municipio más próspero de la Chontalpa Chica.

Resaltó que al inicio de la presente administración se detectaron un total de 42 caminos que estaban en malas condiciones en este importante Poblado Ayapa, pero con el impulso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Selván García, el año pasado se dignificaron 19 caminos, este año se están atendiendo 8 caminos más, y el próximo año –dijo- se atenderán otros tramos más que quedan pendientes.

Durante el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores municipales, así como José del Carmen Olán Olán enlace del gobierno municipal con la comunidad; Candelario Jiménez Domínguez, Delegado Municipal del Poblado Ayapa; jefes de sectores y vecinos beneficiados.

Continuar leyendo