Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH mantenimiento de avenidas y calles

Publicado

el

Foto: Internet

La primera regidora, invierte 16 millones 632 mil 298 pesos, en vialidades de concreto asfáltico en caliente en Tabasco 2000, fraccionamiento Carrizal, Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez y en la colonia Centro._

Una zona metropolitana con bienestar incluyente, en la que avenidas, calles y banquetas sean seguras para peatones y conductores, es lo que supervisó, en gira de trabajo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, cumpliendo así, con el Eje 4: “Infraestructura y Servicios Públicos para la Transformación”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Con una inversión de 16 millones 632 mil 298 pesos, la primera regidora constató en recorrido, acompañada de funcionarios del gabinete municipal, el procedimiento constructivo en el mantenimiento de carpeta de concreto asfáltico en caliente en Tabasco 2000, fraccionamiento Carrizal, Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez y la colonia Centro.

En el objetivo de mantener vialidades y caminos que faciliten la movilidad, Yolanda Osuna verificó tres tramos, el primero que es el carril de incorporación a la avenida Paseo Tabasco de la colonia Tabasco 2000 y los subsecuentes con una meta de 6 mil 330 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 964 mil 685 pesos.

Posteriormente, la primera regidora validó el avance de obra de la calle Campo Cunduacán del fraccionamiento Carrizal, con un término de 4 mil 455 metros cuadrados y monto de 2 millones 088 mil 963 pesos

Este mantenimiento de carpeta de concreto asfáltico en caliente, también fue verificado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada) con un final de 9 mil 840 metros cuadrados e inversión de 4 millones 582 mil 772 pesos.

Poco después, la edil de Centro arribó a la avenida Gregorio Méndez Magaña, entre las calles, José Pagés Llergo y Venustiano Carranza de la colonia Centro, donde corroboró el avance de los trabajos que tendrán una duración de 45 días.

De acuerdo al director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, estas labores incluyen el “fresado” o corte de pavimento existente, nivelación de la superficie, tendido de concreto asfáltico modificado en caliente y compactación de la carpeta.

En total, añadió, serán asfaltados 15 mil metros cuadrados de esta importante arteria de la ciudad con una inversión de 6 millones 995 mil 878 pesos.

Para evitar complicaciones mayores en la circulación, puntualizó el funcionario municipal, los trabajos serán realizados de las 21:00 a las 05:00 horas, además de que quedará habilitado un solo carril en tramos aislados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Advierten sobre peligroso aumento de muertes por calor en Tabasco

Publicado

el

En los últimos meses, el calor ha cobrado un alto tributo en Tabasco, afectando la vida cotidiana de sus habitantes de maneras devastadoras. Desde abril hasta junio, 18 personas han perdido la vida debido a las altas temperaturas, que aunque están disminuyendo gradualmente, continúan representando un grave riesgo para la población.

Según informes de la Secretaría de Salud federal, Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de fallecimientos relacionados con el calor, contabilizando 125 muertes de un total registrado en todo México.

Además, se han reportado 353 casos de golpes de calor en la región, de los cuales 2,308 han sido registrados en todo el país hasta la segunda semana de junio de este año, marcando un récord histórico para Tabasco en comparación con ningún deceso reportado el año anterior y un aumento significativo respecto a los 172 casos notificados en 2023.

El informe más reciente de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud destaca que, solo durante la semana 23, se reportaron 371 casos de afectaciones por temperaturas extremas en México, con 35 defunciones a nivel nacional. Se especifica que 10 de estas muertes se atribuyen a la segunda ola de calor y 19 a la tercera ola, subrayando la gravedad del impacto del clima en la salud pública.

A medida que la temporada de calor continúa, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones adicionales y se proteja del calor extremo, tanto en espacios públicos como en el hogar, para evitar más pérdidas trágicas como las registradas en estos meses críticos.

Continuar leyendo