Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa YOH mantenimiento de avenidas y calles

Publicado

el

Foto: Internet

La primera regidora, invierte 16 millones 632 mil 298 pesos, en vialidades de concreto asfáltico en caliente en Tabasco 2000, fraccionamiento Carrizal, Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez y en la colonia Centro._

Una zona metropolitana con bienestar incluyente, en la que avenidas, calles y banquetas sean seguras para peatones y conductores, es lo que supervisó, en gira de trabajo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, cumpliendo así, con el Eje 4: “Infraestructura y Servicios Públicos para la Transformación”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Con una inversión de 16 millones 632 mil 298 pesos, la primera regidora constató en recorrido, acompañada de funcionarios del gabinete municipal, el procedimiento constructivo en el mantenimiento de carpeta de concreto asfáltico en caliente en Tabasco 2000, fraccionamiento Carrizal, Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez y la colonia Centro.

En el objetivo de mantener vialidades y caminos que faciliten la movilidad, Yolanda Osuna verificó tres tramos, el primero que es el carril de incorporación a la avenida Paseo Tabasco de la colonia Tabasco 2000 y los subsecuentes con una meta de 6 mil 330 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 964 mil 685 pesos.

Posteriormente, la primera regidora validó el avance de obra de la calle Campo Cunduacán del fraccionamiento Carrizal, con un término de 4 mil 455 metros cuadrados y monto de 2 millones 088 mil 963 pesos

Este mantenimiento de carpeta de concreto asfáltico en caliente, también fue verificado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del Sector Asunción Castellanos de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada) con un final de 9 mil 840 metros cuadrados e inversión de 4 millones 582 mil 772 pesos.

Poco después, la edil de Centro arribó a la avenida Gregorio Méndez Magaña, entre las calles, José Pagés Llergo y Venustiano Carranza de la colonia Centro, donde corroboró el avance de los trabajos que tendrán una duración de 45 días.

De acuerdo al director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, estas labores incluyen el “fresado” o corte de pavimento existente, nivelación de la superficie, tendido de concreto asfáltico modificado en caliente y compactación de la carpeta.

En total, añadió, serán asfaltados 15 mil metros cuadrados de esta importante arteria de la ciudad con una inversión de 6 millones 995 mil 878 pesos.

Para evitar complicaciones mayores en la circulación, puntualizó el funcionario municipal, los trabajos serán realizados de las 21:00 a las 05:00 horas, además de que quedará habilitado un solo carril en tramos aislados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo