Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Participa Centro en jornada nacional Limpiemos México “Por Un Mundo sin Residuos”

Publicado

el

Refieren organizadores que el parque La Pólvora, es un hermoso sitio de esparcimiento social y de deporte, el cual vale la pena proteger y restaurar, por lo que agradecieron al Ayuntamiento de Centro, sumarse a esta iniciativa.

Por ser compromisos enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, – el fomentar la colaboración de la población, instituciones educativas, de investigación y otros actores del sector social -, el gobierno municipal de Centro, participó en la última jornada de 2022 de Limpiemos México “Por Un Mundo sin Residuos”, en el parque La Pólvora de la colonia Reforma.

Miguel Odilón Chávez Lomelí, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Centro, indicó que dentro de las tareas comprendidas en el Eje 5: Desarrollo Municipal Sostenible con Perspectiva Global del PMD, está la meta de contribuir a lograr un municipio más seguro, resiliente y garante de la conservación de los recursos naturales, como base para emprender el desarrollo sustentable.

Por esta razón, agradeció a la iniciativa privada, a voluntarios ciudadanos y a deportistas que seleccionaron el parque La Pólvora para cerrar la jornada nacional Limpiemos México “Por Un Mundo sin Residuos”, convocada por Fundación Azteca y la Industria Mexicana de Coca-Cola.
Chávez Lomelí, manifestó que para la administración pública municipal que preside la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, los parques –que se cuantifican en más de 200 en todo el municipio–, con lagunas y humedales, identifican y dan sentido a Centro.

“Por eso tiene relevancia el trabajo porque que desde hace tiempo se ha ido ganando terreno a la idea de una conciencia ecológica y que la intención, no es solamente limpiar, sino que la ciudadanía se sume y se convenza de que puede hacer un esfuerzo por el medio ambiente”, puntualizó el funcionario.

Víctor Manuel Estrada, a nombre de Fundación Azteca de Grupo Salinas, resaltó que, por segundo año consecutivo, ciudadanos y organizaciones sociales de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sinaloa y Tabasco, cooperaban simultáneamente en la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos a fin de recuperar y limpiar sitios naturales emblemáticos de las entidades.

En este caso, ejemplificó, el parque La Pólvora que “es un hermoso sitio de esparcimiento social y de deporte”, inaugurado hace más de tres décadas para el disfrute de los villahermosinos, el cual “vale la pena proteger y restaurar”, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Centro el sumarse a esta iniciativa reconociéndole su compromiso con México y con el planeta.

Del mismo modo, distinguió la presencia y participación de Claudia Fernández, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA Tabasco y de Abraham Villa Zevallos, gerente de TV Azteca Tabasco y representante de Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mexicanos y argentinos pelean tras partido en Qatar

Publicado

el

Aficionados de las selecciones de México y Argentina se fueron a los golpes tras finalizar el encuentro que culminó en 0-2 a favor de los liderados por Messi.

Mediante redes sociales comenzaron a circular los videos de los aficionados peleándose y uno las personas tratando de separar el pleito en el que participaron varios.

En otro video se observa a un aficionado argentino cubierto en sangre.

La seguridad del estadio intervino en el pleito.

Continuar leyendo