Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa ODECO que tiendas de electrodomésticos no abusen de damnificados

Publicado

el

17 diciembre de 2020.- Un operativo en las tiendas de electrodomésticos y supermercados, realiza la Oficina Del Consumidor (ODECO) en Tabasco, en aras de que los precios de los enseres no incrementen, ante el cobro de vales de beneficiados y las compras que realizarán los damnificados.

El delegado de la ODECO, Pedro Aldecoa Calzada, dijo que para la dependencia es muy importante que los proveedores, cuenten con los artículos suficientes para venderle a los tabasqueños y a buenos precios.

Sostuvo que mantienen el operativo para supervisar que los precios sean justos y que en verdad haya los productos que ofrecen, por lo que exhortó a las tiendas a no alterar los costos para que así, no se hagan acreedores de sanciones o multas por abusar de la economía de las familias.

“Por eso estamos preocupados para hacer monitoreo de los enseres que más van a demandar en este caso, porque habrá una gran cantidad de economía de quienes se están viendo beneficiados por las pasadas inundaciones”, aseguró.

La supervisión especial es en camas, colchones, estufas, refrigeradores, ventiladores y demás que requiere un hogar.

Aldecoa Calzada hizo un llamado a los tabasqueños para que no compren en una sola tienda y comparen precios para que así, les rindan sus recursos.

“Hay muchos factores que estamos monitoreando, la canasta básica, juguetes, material de construcción y ahora los enseres para ver y prever hasta donde podemos llegar, porque tampoco tenemos tanto personal, pero con el que tenemos, lo hacemos”, detalló.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo