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La Internacional Villahermosa

Salud

Suman 29 millones de vacunas anticovid aplicadas en todo el mundo: Bloomberg

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Foto: Internet

Van más de 29 millones de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en el mundo, de acuerdo con el conteo actualizado al 11 de enero por Bloomberg.

Destaca que Estados Unidos ha administrado 9.27 millones de dosis, de que la campaña inició el pasado 14 de diciembre con los trabajadores de la salud.

Según el recuento de Bloomberg y datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, unas 379,862 personas han completado el régimen de vacunación de dos dosis en Estados Unidos, a la fecha.

Refiere que China lidera en vacunación con la aplicación a casi 10 millones de personas, pero Israel registra el mayor porcentaje respecto a su población, mientras que Argentina y México destaca que “logran ser los mejores países latinoamericanos”, al registrar una aplicación de 107,542 y 81,300 vacunas aplicadas, al 10 de enero de 2021, respectivamente.

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Salud

Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

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La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.

A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.

La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.

Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.

Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.

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