Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Estima Salud adquirir 24 millones de dosis de Sputnik V

Hugo López-Gatell, adelantó que México entró en conversaciones con autoridades rusas para adquirir 24 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V, la cual se podría aplicar a 12 millones de personas.

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que México entró en conversaciones con autoridades rusas para adquirir 24 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 rusa Sputnik V, la cual se podría aplicar a 12 millones de personas.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de Sputnik V es con 2 dosis de este producto”, informó López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario federal explicó que en algunos países de occidente no había llegado suficiente información sobre la vacuna anticovid Sputnik V, pero en su reciente viaje a Argentina pudieron conocer la evidencia científica sobre ella.

“Nos permitió, respecto a la vacuna Sputnik V, identificar cómo en el proceso de construcción de la evidencia científica en algunos países de occidente no había llegado suficiente información y esta inquietud de algunas comunidades médicas sobre una posible inexistencia de evidencia sobre seguridad y eficiencia de la vacuna fue preliminarmente resuelto al tomar conocimiento de la existencia de esta información”, detalló.

Salud

Vacunación contra COVID-19 también incluye a médicos de farmacias: López Gatell

Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas.

Publicado

el

Foto: Internet

Con el fin de aplicar un total de cinco mil 230 vacunas contra COVID-19 para trabajadores de la salud, que en los hospitales privados atienden a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2, este miércoles inició la vacunación para el personal del sector privado.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que aunque en una primera etapa se vacuna a los trabajadores de la salud que laboran en zonas COVID, el proceso se irá extendiendo a otras áreas, incluso están contemplando a médicos de consultorios de farmacias, para lo cual ya se está elaborando un censo.

Los trabajadores del sector privado que tienen exposición a COVID-19 están siendo vacunadas. Hoy precisamente en la Ciudad de México, fue la primera experiencia de vacunación del personal que trabaja exclusivamente en las unidades privadas”, dijo.

Agregó que “hubo varios centros de vacunación en unidades militares, consideramos que era conveniente, así como se hizo durante la fase de calibración aprovechar la logística que generosamente ponen a disposición las fuerzas armadas”.

Continuar leyendo