Internacionales
Suman 26 muertos y 85 heridos tras accidente de tren en Grecia
Al menos 26 personas murieron y 85 resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, indicó el miércoles el servicio de bomberos de Grecia.
Según los medios del país, se trata del “peor accidente ferroviario que Grecia ha conocido jamás”.
El portavoz confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías.
Unos 150 bomberos, además de 40 ambulancias, fueron movilizados al lugar del siniestro, según los servicios de socorro griego.
También acudieron al lugar mecánicos y grúas para intentar retirar los escombros y levantar los vehículos volcados.
Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.
En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que “más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica”.
El gobierno organizó una reunión de crisis tras el suceso. El ministro de Sanidad, Thanos Plevris, acudió al lugar y su colega de Interior, Takis Theodorikakos, supervisa la situación con los mandos de la policía y los bomberos desde el centro de gestión de crisis.
En la web del diario local Onlarissa, una joven explicó entre el llanto que “el tren iba con retraso y se paró algunos minutos cuando se escuchó un ruido atronador”.
Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según los bomberos.
Además, los hospitales militares de Tesalónica y Atenas están “a la espera” en caso de necesidad, señalaron.
Internacionales
Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.
Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.
Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.





