Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman 17 escuelas con contagios de COVID-19 en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 17 escuelas en Puebla reportaron que registran contagios de COVID-19 de estudiantes y docentes, a una semana del regreso a clases, confirmó el secretario de Educación de ese estado, Melitón Lozano.

Detalló que tras reportarse los casos exista un contagio masivo, asegurando que se implementaron las medidas necesarias para evitarlo.

El funcionario reconoció que los contagios representan un riesgo para el resto de compañeros y plantilla docente, por lo cual fueron aislados los casos positivos y sólo se sus pendieron actividades en el caso de las escuelas multigrado en donde se reportaron contagios.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo