Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman 12 candidatos custodiados por policías: IEPCT

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Doce candidatos a alcaldes y diputados locales ya cuentan con protección de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, reportó la presidenta del Instituto Electoral (IEPCT), Maday Merino Damián.

Los temas de violencia contra candidatos o en materia electoral se tratan en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y anunció que solicitará el apoyo policiaco, incluyendo de la Guardia Nacional, para que esté pendiente de las instalaciones del IEPCT y cuide el traslado de los paquetes electorales.

La consejera detalló que los hechos de violencia electoral están en “proceso de investigación” a cargo de la FGE y el IEPCT está haciendo lo propio para “poner orden” desde el ambito administrativo.
En cuanto a la protección de candidatos, Merino Damián dijo que todo aquel que lo requiera “va a tener seguridad”.

Insistió en que se investiga la filtración de documentos en los que Andrés y Fabián Granier solicitaron seguridad, escritos que pasaron por varias manos.

Dijo que la mayor preocupación y atención de los organismos electorales está en que haya la seguridad para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio sin riesgo de contagiarse de COVID-19.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

En Centla, gobierno de Javier May reitera compromiso con el pueblo, al brindar nuevamente atención directa y desde territorio

Publicado

el

El Gobierno del Pueblo continúa su sexta vuelta por la entidad brindando servicios gratuitos, con las Jornadas de Atención; este sábado la sede fue Villa Ignacio Allende

El Gobierno del Pueblo encabezado por Javier May Rodríguez, realizó una nueva audiencia pública en territorio, esta vez, en la Villa Ignacio Allende de Centla, donde servidoras y servidores públicos estatales y federales acercaron servicios gratuitos e información sobre los distintos programas con que se beneficia a la población de esta villa y zonas aledañas.

En su sexta visita a este municipio, el mandatario tabasqueño destacó que esta nueva forma de gobernar se mantendrá para seguir dando respuestas concretas. “Venimos todos los secretarios y secretarias, para acercar todos los servicios y para escucharlos; para llevarnos sus peticiones y responder con resultados”, afirmó.

Con su gira de este sábado, el mandatario tabasqueño redondeó un intenso recorrido durante la semana por cinco municipios distintos, alcanzando sitios abandonados y antes olvidados por las autoridades como la colonia La Agraria de Huimanguillo, donde también celebró las Jornadas de Atención, o San José en Jonuta, emblemático poblado ribereño que fue sede de la salida de la primer cosecha del programa Pescando Vida.

“En coordinación con el presidente municipal hemos hecho una gran inversión para la mejora de la infraestructura aquí en el municipio de Centla y estamos seguros que vamos a seguir trabajando todavía con mucho más”, comentó en compañía del edil, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, al referir que a la par se ejecuta un programa de infraestructura con el que se acompaña también a los programas de bienestar para las familias.

Los módulos instalados en el parque central de la Villa Ignacio Allende se abarrotaron por más de tres horas para ofrecer asesorías legales, trámites educativos, servicios de salud gratuitos, apoyo sociales, orientación, entre otros apoyos.

En su intervención, el presidente municipal Saúl Armando Rodríguez subrayó el afecto que las familias centlecas le tienen al mandatario estatal por todos los apoyos que ha brindado a lo largo de su primer año de gobierno. “Siéntase en su casa, como siempre, sabe del aprecio, afecto y la lealtad a su gobierno; como siempre trabajando de la mano del municipio y seguiremos trabajando y avanzando en las jornadas de territorio. Centla le aprecia, le estima y le quiere”, sostuvo.

Continuar leyendo