Tabasco
Suma Tabasco 400 pacientes recuperados de COVID-19

• En las últimas 24 horas fueron notificados 71 nuevos casos
• La entidad registra 106 defunciones por este padecimiento
• Del 3 al 28 de abril, 136 pacientes han sido dados de alta por mejoría en hospitales del sector salud y clínicas privadas.
La Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas, de este martes 28 de abril, 400 pacientes se han recuperado de COVID-19 en casa, desde que inició esta pandemia a la fecha, lo que representa un 45 por ciento del total de casos confirmados reportados en Tabasco.
De acuerdo a la dependencia, estos pacientes manifestaron sintomatología leve del coronavirus, por lo que permanecieron en resguardo domiciliario durante 14 días.
Asimismo, señaló que del 3 al 28 de abril, un total de 136 pacientes fueron dados de alta por mejoría en hospitales públicos y privados.
Destacó que tan solo en las últimas 24 horas, 18 personas fueron dados de alta en su tratamiento de COVID-19, por lo que al abandonar el hospital, deben continuar su recuperación por este padecimiento en sus casas.
En cuanto al panorama que guarda la pandemia en esta Fase 3, la Secretaría de Salud apuntó que, este martes, fueron confirmados 71 nuevos casos de COVID-19, con lo que el total asciende a 890 en Tabasco; además de 257 sospechosos y mil 66 negativos.
De estos 890, precisó la dependencia estatal, 326 están considerados como casos activos, es decir, son aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días (del 15 al 28 de abril).
Los casos registrados se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 548 corresponden a Centro, 59 a Nacajuca, 55 a Cárdenas, 39 a Paraíso, 36 a Comalcalco, 25 a Cunduacán, 25 a Jalpa de Méndez, 24 a Huimanguillo, 24 a Macuspana, 20 a en Jalapa, 13 a Centla, ocho a Tacotalpa, seis a Balancán, cuatro a Emiliano Zapata, dos a Teapa y dos a Tenosique.
Salud detalló que de los 890 casos, 493 son hombres, que representan el 55 por ciento, y 397 mujeres, que equivalen al 45 por ciento.
Indicó que este martes fueron reportados 202 pacientes hospitalizados en diversos nosocomios, tanto del sector salud como de clínicas particulares por presentar síntomas de enfermedades respiratorias crónicas o de COVID-19.
De estos, 66 se encuentran internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 54 en el IMSS, 28 en el Hospital de Pemex, 25 son derechohabientes del ISSET, 13 del ISSSTE, seis están internados en el Hospital Angeles de Villahermosa, cinco en el Hospital Médica Air, cuatro al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y otro más es atendido en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
En cuanto a su estado de salud, 25 fueron reportados como muy graves, 99 graves, 51 delicados y 27 en condición estable. Del total, en 67 pacientes se tiene confirmado el diagnostico de COVID-19 y en los restantes 135, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Lamentablemente, en el parte médico de este día, fueron reportadas siete defunciones, cuyos pacientes se encontraban en un rango de edad de 41 a 79 años de edad, los cuales registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad morbida, enfermedad cardiovascular, entre otros. A la fecha, suman 106 los decesos de pacientes por este padecimiento.
La Secretaría de Salud convocó este día a la población en general a que en caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), acuda de inmediato a la unidad médica que les corresponda o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.
—oo0oo—
Sigue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.