Tabasco
Suma de esfuerzos entre gobierno y empresarios impulsará el desarrollo económico de Tabasco, afirma Javier May

- El Gobernador tomó protesta a integrantes del CCET para el periodo 2025-2026, presidido por Dolores Hernández Valencia, y destacó que la confianza y diálogo permanente es indispensable
- La Presidenta del Consejo, Dolores Hernández, se pronuncia por construir nueva etapa de trabajo y colaboración institucional con Gobierno del Pueblo

Al tomar protesta a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Tabasco (CCET) 2025-2026, presidido por Dolores Hernández Valencia, el mandatario estatal Javier May Rodríguez afirmó que el Gobierno del Pueblo trabaja desde el inicio de su mandato para devolver la paz al estado y generar condiciones de seguridad que garanticen el desarrollo y fortalecimiento de la economía tabasqueña.
Asimismo, reconoció la aportación del sector empresarial en la construcción de un mejor Tabasco, mediante la unión de esfuerzos y colaboración con las instituciones de gobierno, en una relación cercana y respetuosa, donde se privilegie el diálogo y la confianza.
“Nos mueve el mismo objetivo: construir un Tabasco justo y próspero, con un sector empresarial consolidado, empleos dignos y una economía que beneficie a todas y todos. Por eso, sigamos trabajando juntos con unidad y confianza, por el bienestar de las familias tabasqueñas”, puntualizó.
Destacó que la visión de su gobierno es poner al centro el crecimiento del sector privado y el bienestar de la sociedad tabasqueña, porque el sector empresarial es un pilar clave para el fortalecimiento de nuestra economía y su labor, junto con la del sector público, hace posible que Tabasco siga creciendo, que haya más empleo, inversión y oportunidades para miles de familias, remarcó.
Acompañado de los presidentes de organismos que conforman el CCET, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que, desde el primer día, el Gobierno del Estado implementó una estrategia de seguridad que, al día de hoy, ha permitido avanzar en la reducción de los índices delictivos, principalmente en los delitos de alto impacto.

“Estamos trabajando para que se incremente la inversión privada, de modo que, en conjunto con las grandes obras públicas que realizamos, se detone el empleo y el bienestar en nuestro estado”, apuntó.
Señaló que con el CCET se comparte una agenda en temas clave como el impulso al turismo, infraestructura, formación profesional y el consumo local, por lo que se mostró convencido de que el Consejo será, como lo ha sido, un puente importante entre los sectores productivos y el gobierno.
Por su parte, la presidenta del organismo que aglutina a las principales cámaras empresariales, Dolores Hernández Valencia afirmó el deseo de este sector de construir una nueva etapa de trabajo y colaboración institucional con la administración de Javier May Rodríguez, “a quien no solamente reconocemos por su liderazgo histórico, sino también por el incansable esfuerzo institucional y social que realiza en la compleja tarea de gobernar a Tabasco”.
“En el Consejo queremos acompañar a su gobierno con ideas y proyectos que sumen a su gestión, porque los empresarios nos hemos mantenido firmes en momentos difíciles. Le externo, que nuestra participación siempre será en un marco de respeto, diálogo y apertura para generar los escenarios que atraigan inversiones y generen empleos en el estado”, ponderó.
Asimismo, convocó a todos los presentes a seguir buscando nuevas oportunidades y a redoblar esfuerzos para alcanzar metas en común. Son muchas las propuestas y acciones que como órgano de representación del sector privado debemos hacer, y pasar de las palabras a las acciones, estableció.
En la ceremonia, el mandatario entregó nombramientos a los presidentes de las cámaras y asociaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.
Estuvieron presentes en el evento, los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Orlando Bracamonte Hernández y Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, respectivamente; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil; y los comandantes de la 30° Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, y de la Quinta Zona Naval, José Méndez Vázquez, entre otros.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.