Internacionales
Sujetos envenenan a 4 leones en parque de Sudáfrica para mutilarlos
Cuatro leones fueron envenenados en un parque popular de Sudáfrica lo cual ha ocasionado gran indignación entre sus cuidadores y las personas que los visitaban; los propietarios del sitio, declararon que los ejemplares fueron asesinados con el objetivo de mutilarlos para vender y realizar rituales de magia negra.
Según declaró Hennie Pio, copropietario del Chameleon Village Lion Park, ubicado en una localidad de Hartbeespoort, la noche del pasado 5 de noviembre, los intrusos lograron entrar al parque cortando las rejas de protección y arrojaron a los animales varios trozos de pollo envenenado.
Los felinos cayeron y se dieron un festín con dicha comida; mientras los brujos esperaban a que el veneno hiciera efecto, fueron ahuyentados por los fuertes ladridos de los perros de la propiedad vecina, por lo que pese a que lograron envenenar y matar a los cuatro felinos, sin poder mutilarlos.
En otros detalles, informaron que los ejemplares asesinados, fueron dos hembras y dos machos de entre 7 y 11 años; sólo restan dos ejemplares más en el parque.
“No hay razón para que mates a estos hermosos animales que no sea mutilarlos y robar partes de su cuerpo para venderlas al mejor postor para pociones de magia negra”, indicó el propietario del parque.
Así mismo, indicaron que la policía se encuentra investigando lo sucedido, pues en este años, son varios casos parecidos los que se han registrado en Sudáfrica, aunque la diferencia fue, que en los otros casos, si lograron mutilar el cuerpo de los animales.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





