Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sujetos asesinan a dos policías estatales en Colima

Publicado

el

Foto: Internet

Sujetos amados mataron a balazos a dos policías estatales de Colima la noche del 10 de mayo.

Lo anterior ocurrió afuera de una tienda en el municipio de Tecomán, a tan solo unos metros de las instalaciones de Protección Civil municipal.

Medios locales detallaron que los elementos activos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban en su patrulla cuando los sujetos les dispararon a quemarropa en varias ocasiones.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de cuerpos policiacos y de servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte de los uniformados.

En redes sociales, el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó a los familiares de los policías sus sinceras y sentidas condolencias.

“La gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, a entrar comunicación con las familias de los dos policías para brindarles de inmediato todo el apoyo que requieran, por lo que ya se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga”, indicó la SSP estatal en un comunicado de prensa.

Con la muerte de dos agentes estatales, suman ya 13 elementos de seguridad asesinados en Colima en lo que va del presente 2023.

Nacionales

Puerto Vallarta recibe al emblemático buque italiano Amerigo Vespucci

Publicado

el

El emblemático buque italiano Amerigo Vespucci llegó a Puerto Vallarta, en el marco de la celebración del aniversario 150 de las relaciones diplomáticas entre México e Italia.

La llegada del buque, conocido como “el más hermoso del mundo”, fue destacada por el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano.

El Amerigo Vespucci podrá ser visitado por el público a partir del 19 de junio hasta el domingo 23 de junio, en horarios que inician desde las 10:00 horas. Esta visita ofrece una oportunidad única para los residentes y turistas de Puerto Vallarta de conocer esta joya naval.

El buque fue recibido por autoridades de la Secretaría de Marina, del gobierno de Jalisco y por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil. En un comunicado, el gobierno de Jalisco subrayó la importancia de este acontecimiento: “Arribó el Amerigo Vespucci a Puerto Vallarta, el único puerto mexicano que el buque escuela de la Marina italiana visitará en su gira por 27 países. Una gran oportunidad para estrechar lazos en el marco de la amistad entre nuestro país y la República Italiana.”

La llegada del Amerigo Vespucci no solo simboliza la fortaleza de las relaciones bilaterales entre México e Italia, sino que también representa una ocasión para que el público explore y admire este majestuoso buque escuela, conocido por su elegancia y belleza.

Continuar leyendo