Tabasco
Sujeto vino de Querétaro a matar a su ex pareja
Un sujeto radicado en Querétaro, que responde al nombre de Rodolfo N, el cual desde hace meses lo había abandonado su esposa María José “N”, la cual se encontraba viviendo en la calle Tulipanes de la Colonia Nueva Frontera de la Ciudad de Frontera.
Esta tarde fue asesinada en manos de su ex esposo que solo llego a cometer el delito y llevarse a sus cuatro menores hijas, dándose a la fuga rumbo a la capital del estado, pero gracias a la oportuna intervención de las autoridades fue detenido cuando entraba a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron a eso de las 15:20 horas del jueves, cuando Rodolfo llegó a la casa de su ex María José, de quien hace tiempo se había separado, por lo que se presume comenzaría discutir y con un cuchillo la degolló, partiendo la huida y llevándo se sus cuatro menores hijas con destino a la parada de la Combis que van a Villahermosa, conocidas como Getsemaní, abordando la unidad número 18, pero como fue visto fue informada la policía de Villahermosa y cuando entraba a Villahermosa, fue detenido, de acuerdo a información de los mismos familiares.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona, mientras que esperaban el arribo de peritos y personal de la Fiscalía del Grupo de Femicidios de la capital del estado, para llevar a cabo las correspondiente diligencia y el levantamiento del cuerpo de la infortunada joven madre, que dejó en la orfandad a sus cuatro menores hijas.
Tabasco
Yolanda Osuna clausura ciclo 2025-2026 de las academias del DIF-Centro
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró el ciclo 2025-2026 de las academias del Sistema Municipal DIF-Centro, donde 159 alumnas y alumnos concluyeron su capacitación en diferentes oficios y actividades.
La ceremonia se realizó en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, donde la presidenta municipal también recorrió la exposición de trabajos elaborados por las y los estudiantes durante su proceso de formación.

Acompañada por Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF-Tabasco, Osuna Huerta entregó constancias a las y los egresados, así como vales destinados al equipamiento de las academias.
Durante este ciclo, los 159 participantes adquirieron y fortalecieron conocimientos y habilidades en distintos oficios, herramientas que les permitirán desarrollar actividades productivas, generar ingresos y contribuir a la economía de sus familias.
Actualmente, el Sistema Municipal DIF-Centro cuenta con 13 academias y 28 talleres, en los que reciben capacitación 463 mujeres y hombres de diferentes comunidades, villas y colonias del municipio.

Entre las áreas que se imparten se encuentran cocina y repostería, corte y confección, sastrería, belleza, manualidades, música y arte, ampliando las oportunidades para que la población pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades.
A través de estas academias, el DIF-Centro mantiene una oferta de capacitación dirigida a brindar herramientas prácticas que favorezcan el desarrollo personal y económico de las familias del municipio.





