Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suena la “Campana de la Vida” paciente al ser dado de alta de COVID-19

Publicado

el

Como señal de triunfo y en agradecimiento al personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, un paciente que fue dado de alta, tras superar la infección provocada por el COVID-19 (coronavirus) tocó la “Campaña de la Vida” a su retiro del centro hospitalario, momento en el que fue recibido por sus familiares.


En un acto emotivo por la situación de emergencia sanitaria que hoy enfrenta el país y el estado, el masculino quien permaneció internado en aislamiento bajo tratamiento especializado, fue despedido entre aplausos por los propios médicos y enfermeras que le brindaron atención oportuna.
Con este paciente de la tercera edad y con el que suman un total de nueve a los que se le han dado de alta, el Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’, inauguró la “Campana de la Vida”, una iniciativa que al mismo tiempo motivará al personal de ese nosocomio a seguir en pie de lucha en esta contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.


De igual forma, el Código Vida, que significa una señal de éxito del personal de todas las áreas de la institución que permiten el cuidado y tratamiento médico del paciente.


El paciente fe despedido por el Director de la institución, Víctor Manuel Narváez Osorio, así como de los responsables del ‘Operativo de Respuesta COVID-19’, Oscar Israel Flores Barrientos y Jesús Arturo Ruiz Quiñones.
Sonar la campana, es una tradición que también se sigue en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, cuando los infantes logran vencen el cáncer.
A la fecha, se reportan como recuperados a 18 pacientes positivos a Covid-19, los cuales manifestaron síntomas leves y permanecieron bajo resguardo domiciliario así como nueve pacientes que fueron dados de alta por mejoría en el Hospital Juan Graham Casasús, quienes deberán seguir las recomendaciones sanitarias en sus casas.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo