Tabasco
Suena la “Campana de la Vida” paciente al ser dado de alta de COVID-19
Como señal de triunfo y en agradecimiento al personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, un paciente que fue dado de alta, tras superar la infección provocada por el COVID-19 (coronavirus) tocó la “Campaña de la Vida” a su retiro del centro hospitalario, momento en el que fue recibido por sus familiares.
En un acto emotivo por la situación de emergencia sanitaria que hoy enfrenta el país y el estado, el masculino quien permaneció internado en aislamiento bajo tratamiento especializado, fue despedido entre aplausos por los propios médicos y enfermeras que le brindaron atención oportuna.
Con este paciente de la tercera edad y con el que suman un total de nueve a los que se le han dado de alta, el Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’, inauguró la “Campana de la Vida”, una iniciativa que al mismo tiempo motivará al personal de ese nosocomio a seguir en pie de lucha en esta contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
De igual forma, el Código Vida, que significa una señal de éxito del personal de todas las áreas de la institución que permiten el cuidado y tratamiento médico del paciente.
El paciente fe despedido por el Director de la institución, Víctor Manuel Narváez Osorio, así como de los responsables del ‘Operativo de Respuesta COVID-19’, Oscar Israel Flores Barrientos y Jesús Arturo Ruiz Quiñones.
Sonar la campana, es una tradición que también se sigue en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, cuando los infantes logran vencen el cáncer.
A la fecha, se reportan como recuperados a 18 pacientes positivos a Covid-19, los cuales manifestaron síntomas leves y permanecieron bajo resguardo domiciliario así como nueve pacientes que fueron dados de alta por mejoría en el Hospital Juan Graham Casasús, quienes deberán seguir las recomendaciones sanitarias en sus casas.
Tabasco
En Tabasco, aseguran más de 600 kilogramos de mariguana; suman 41 detenidos, 32 mil dosis y armas decomisadas en las últimas 36 horas en intensos operativos de la FIRT Olmeca
- Continúa la estrategia de Cero Impunidad, por la reconstrucción de la paz en Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca aseguró, la madrugada de este martes, una camioneta con un cargamento de más de 608 kilogramos de marihuana, siendo detenido también un masculino como presunto responsable, a quien además se le decomisó armamento y equipo táctico.
Con este nuevo operativo, el Gobierno de Javier May Rodríguez, continúa entregando resultados, en coordinación con la estrategia nacional de seguridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que, tan solo el fin de semana pasado, dejó 29 detenidos y el aseguramiento de otras 32 mil dosis de drogas en la entidad.
MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA ASEGURADA

El operativo mediante el que se logró el aseguramiento de marihuana, tuvo lugar en la zona conurbada de Nacajuca, donde fuerzas federales y estatales dieron seguimiento a una camioneta de carga, la cual era tripulada por Elías “N”.
Al momento de su detención, le fueron aseguradas también un arma de fuego, así como un cargador, 7 cartuchos útiles y chalecos tácticos.
En el interior de la unidad marca Nissan de la línea NP300, fueron encontrados 56 paquetes que contenían la hierba seca.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, para el inicio de la carpeta de investigación por los delitos contra la Ley General de Salud, así como contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En su reporte más reciente, la FIRT Olmeca informó de la detención de 12, cinco vehículos de distintos tipos; 163 dosis de marihuana y 55 de cristal, que se suman a los 608 kilogramos antes referidos.
También fueron aseguradas 3 armas de fuego, 3 cargadores y 72 cartuchos; así como equipamiento táctico, armas blancas, celulares y otros elementos que forman parte de investigaciones por diversos hechos ilícitos.
Gracias al reforzamiento de la seguridad en Tabasco, en los últimos meses se mantiene la incidencia de delitos a la baja y cada día se evalúan las estrategias para su constante mejora.





