Nacionales
Sube a 19 el número de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que hasta el corte del 16 de septiembre se han registrado 19 personas fallecidas a consecuencia de la explosión de una pipa de gas LP ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), aún se mantienen 32 pacientes hospitalizados bajo constante vigilancia médica, mientras que 33 personas han sido dadas de alta tras recibir atención, diagnósticos y tratamientos oportunos.
Las autoridades continúan coordinando esfuerzos para garantizar la atención de los heridos y el seguimiento a las víctimas de esta tragedia que ha conmocionado a la capital del país.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





