Nacionales
Stallone y Mayweather mandan mensaje a Sheinbaum con ‘más baaax’
Se espera que este sábado 17 de junio, al menos 15 mil personas asistan al Zócalo de la Ciudad de México para mantener el Récord Guinness de la Clase de Box más Grande del Mundo.
El evento estará encabezado por la leyenda del box mexicano Julio César Chávez, pero en el camino se han sumado otras dos estrellas del box para mandar buenos deseos a la iniciativa de los capitalinos.
La aún Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum presumió en Twitter algunos mensajes que ha recibido rumbo al evento deportivo, entre ellos un clip del actor Sylvester Stallone, quien dio vida al boxeador Rocky Balboa en la cinta de finales de los 70.
“¡Vamos todas y todos juntos al Zócalo este sábado! ¡A ti ☝️te hace falta practicar más box!“, escribió Sheinbaum.
El el video, Stallone dice:
“Quiero desearle a Claudia la mejor de las suertes en esta increíble masiva clase de boxeo que se aproxima”.
El campeón mundial Floyd Mayweather Jr. también se sumó a los buenos deseos y envió un mensaje a la Jefa de Gobierno.
“Todos te queremos y todos te apoyamos”, señaló.
La lista también incluyó al boxeador estadounidense Evander Holyfield, a quien la funcionaria destacó por derrotar Mike Tyson.
“Buena suerte en la clase de box”, dijo Holyfield.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





