Síguenos en las redes

Internacionales

SpaceX completa la sexta prueba del Starship, con Elon Musk y Donald Trump en la audiencia

Publicado

el

SpaceX completó la sexta prueba del Starship, el mayor cohete espacial jamás construido, con éxito, bajo la mirada atenta del consejero delegado de la empresa aeroespacial, Elon Musk y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El cohete, el más grande construido hasta la fecha, despegó sobre las 5:00 p.m. hora local, desde Starbase, la base ubicada en Boca Chica, cerca a la frontera con México.

A diferencia del quinto lanzamiento, en esta ocasión los ingenieros de SpaceX decidieron no intentar recuperar el cohete propulsor de la nave – conocido en inglés como ‘Super Heavy’- sino que lo dejaron caer sobre el golfo de México.

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo