Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Soy inocente” directora del Rébsamen da la cara

La entrevista fue realizada en la clandestinidad pues sobre ella giran dos ordenes de aprensión.

Publicado

el

Foto: El Gráfico

Por primera vez, desde que murireron 26 personas en el colegio Rébsamen, la directora dio a conocer su postura de los hechos al tiempo que sobre ella pesan dos ordenes de aprensión, una por homicidio culposo y otra por el uso de documentación falsa.

Desde la clandestinidad Mónica García Villegas brindó una entrevista a Imagen Noticias, donde asegura que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ha mentido a los medios de comunicación en torno a la situación legal del Colegio Rébsamen y la construcción de un cuarto nivel en el inmueble, obra a la cual se atribuye el derrumbe del sismo del 19 de septiembre del año pasado, lo cual causó la muerte de 26 personas.

La propietaria del Colegio señaló que la procuraduría capitalina teje una serie de mentiras y violaron un procedimiento solicitado ante dos jueces de control y argumentaron que a ella se le buscó en su domicilio, el cual lo tenía en el colegio.

“Ellos argumentaron que me buscaron en mi domicilio, en el Colegio Enrique Rébsamen. ¿Cómo voy a vivir ahí?, ¿Cómo voy a estar ahí?, ¿En qué cabeza cabe? El documento ya estaba, por eso ellos, extendieron la orden de aprehensión”, mencionó.

La directora dijo que ella nunca construyó un cuarto piso en el colegio de su propiedad y asegura contar con las dos licencias de construcción para los edificios. Aclaró que la obra consistió en una remodelación de madera para el asoleadero.

Además aseguró que la documentación del inmueble es pública y está disponible en la página de la delegación Tlalpan y que las modificaciones al edificio están registradas en Google Maps desde el año 2009.

Nacionales

Demandan ex trabajadores del IMSS devolución de sus ahorros confiscados

Publicado

el

Ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han iniciado acciones legales para reclamar el pago de sus afores, los cuales alegan les fueron retirados por el gobierno federal de sus cuentas personales. Aunque 150 personas han procedido legalmente, en total 500 ex empleados se ven afectados en Tabasco.

En una conferencia de prensa, miembros del movimiento “Jubilados en Pie de Lucha del IMSS” denunciaron que el gobierno federal actuó de manera indebida al manipular administrativamente sus ahorros y confiscarlos.

William Lara Sosa, líder del movimiento a nivel nacional, señaló que estos fondos de retiro deberían haberse entregado al momento de la jubilación o pensión, según lo estipulado en el plan de pensiones. Sin embargo, fueron transferidos al gobierno federal, y ahora demandan que se les devuelva conforme a sus derechos.

Acompañado por María de Jesús Almeida García, coordinadora estatal del movimiento de jubilados, Lara destacó que estas prestaciones son autónomas e incompatibles, y que los demandantes son adultos mayores, lo que los hace vulnerables y protegidos por la constitución.

En su intervención, María de Jesús Almeida indicó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, llevarán su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dado que son adultos mayores y están amparados por la ley.

Continuar leyendo