Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se filtra chat sexual del senador Ismael Cabeza de Vaca

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer, durante una comparecencia del secretario de Hacienda en el Senado, fue sorprendidó el senador del PAN (Partido Acción Nacional), Ismael García Cabeza de Vaca, al mantener una conversación con dos personas vía WhatsApp, donde hablaban sobre un acuerdo comercial sexual.

En dicho chat se logra ver la fotografía de una mujer, seguido de eso, un contacto con el nombre “Manito” el cual escribe: “Pasame el cel del padrote. No seas gacho, me la quiero zumbar”, a lo que el legislador respondió: “Ya somos dos”.

La imagen causo revuelo en las redes sociales e indignó a los mexicanos que pedían la renuncia del senador.

El cual pidió una disculpa en su cuenta de Twitter:

Por su parte, Fernanda Moreno, mujer que apareció en el chat, declaró en su cuenta de Instagram que desconocía como llego su fotografía a dicho conversación y aseguró no ser escort.

“A un diputado (senador) le encontraron fotos mías y que está preguntado por quién es el padrote; no sé por qué ese diputado tenga una foto mía; no sé si alguien está usando mis fotos para hacer algún daño. Chicos, tengan mucho cuidado. No crean todo lo que ven, cuídense mucho. Me preocupa mucho que mi imagen se vea embarrada en esto, tengo familia, tengo novio y voy en la universidad”, dijo la estudiante.

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo