Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sortea IEPCT posiciones del primer debate gubernamental

Publicado

el

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) realizó este martes el sorteo de la participación que tendrán los aspirantes en el debate de candidatos a la gubernatura del estado.

Ante los representantes de los seis aspirantes a gobernador y de los medios de comunicación se asignó el orden en que participarán en el primer debate que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de mayo a las 20:00 horas.

Se realizaron cuatro sorteos, el primero fue para designar el espacio que ocuparán en el escenario donde se desarrollará la exposición de ideas y propuestas de cada uno de los contendientes, quedando de la siguiente manera: de izquierda a derecha la primera posición (C5) la ocupará Adán Augusto López Hernández, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”; el candidato de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa (C3); Georgina Trujillo Zentella, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el moderador y del otro lado Oscar Cantón Zetina,, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), (C2); Jesús Alí de la Torres, candidato independiente (C4) y al final del extremo el candidato del Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda (C6).

En el acto protocolario que fue presidido por el secretario ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix López y del consejero integrante de la Comisión de Debates, David Cuba Herrera, se efectuó el segundo sorteo que fue para definir el orden de participación de los candidatos en cada uno de los segmentos de intervención.

El sorteo quedó conformado de la siguiente forma: Georgina Trujillo Zentella abrirá el debate a gobernador, seguirá Oscar Cantón Zetina, posteriormente, Adán Augusto López, posteriormente Gerardo Gaudiano, en quinto turno le corresponderá a Jesús Alí de la Torre y cerrará las participaciones Manuel Paz Ojeda.

Durante el sorteo, los números fueron depositados en el ánfora y cada representante de los aspirantes a la gubernatura de Tabasco se encargaron de mostrar el número obtenido y con el apoyo de Lucila María Priego Godoy, en su carácter de secretaria técnica, se fueron haciendo públicos los turnos que posteriormente se entregaron a Aydee Yolanda Ascencio Calcáneo, titular de Oficialía de Elector del instituto.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo