Síguenos en las redes

Nacionales

Solo 13 entidades aceptaron el INSABI

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, como de costumbre en su conferencia de prensa mañanera, presentó el Plan de Salud del Gobierno de México.

Dicha estrategia se “Traduce en el mandato constitucional de que todos los mexicanos que no tienen seguridad social van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos”, introdujo López Obrador, quien destacó que esto será posible con el Instituto de Salud para el Bienestar Insabi y una ampliación del presupuesto al sector Salud, que “se irá mejorando, 

El proceso de implementación del Instituto de Salud para el Bienestar Insabi, la nueva apuesta en ese sector del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado entre críticas.

Sin embargo, Uno de las oposiciones principales vino de gobernadores panista, quienes tienen una inconformidad al respecto de modificar al seguro  popular, cambiarlo por  la estrategia del presidente de México con el Insabi, al  principio se negaron, aunque poco a poco han ido cediendo.

El titular Juan Antonio Ferrer, indicó  que  ya son 13 entidades que se sumaron al Instituto de Salud del  Bienestar, mientras que las otras 19 entidades están en proceso  de adoptar al Insabi.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ejército participa en la búsqueda de joven tiktoker privada de la libertad en Culiacán

Publicado

el

El Ejército mexicano participa en un operativo de búsqueda para localizar a Nicole Pardo Molina, conocida en TikTok como “Nicholette”, luego de que su privación de la libertad fuera captada por las cámaras del vehículo que ella conducía, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal detalló que el caso, ocurrido la tarde del martes pasado en el fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán, fue analizado durante la Mesa de Seguridad del Estado, donde se informó que el personal militar que acudió a verificar el hecho implementó de inmediato las medidas necesarias para la localización de la joven.

Rocha Moya señaló que el video del incidente causó conmoción, al mostrar cómo personas jóvenes, una de ellas armada, interceptan a la víctima y la obligan a subir a un vehículo blanco en una de las calles del citado fraccionamiento.

Las autoridades estatales y federales mantienen activo el operativo de búsqueda y aseguraron que las investigaciones continúan para dar con el paradero de la joven y esclarecer los hechos.

Continuar leyendo