Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solicitaría Centro ayuda presidencial para construir potabilizadora

Publicado

el

Foto: Internet

9 de diciembre de 2019.- Ante la nueva visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el próximo fin de semana y que coincide con su primer informe de labores, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz dijo no conocer la agenda del Ejecutivo Federal, sin embargo, mencionó que este mismo lunes, se giraría invitación al gobernador Adán Augusto López Hernández, para que asista al evento.

Se le cuestionó si le solicitará algo a López Obrador, añadiendo que sería a través del gobernador que le pedirían apoyo, para poder construir la nueva planta de agua potable con los 704km de línea, debido a que es una necesidad para los capitalinos y sea agua de calidad, además de incluir el drenaje pluvial.

En los dos años que le quedan de administración, consideró que se requieren cerca de 15 mil mdp.

“Pero para el proyecto de toda la ciudad, incluyendo parte del municipio relacionado a Dos Montes, La Isla, el proyecto para la zona de Parrilla-Playas del Rosario, Ocuiltzapotlán, Macultepec, en la primera etapa es de estos 15 millones de pesos, pero de manera global se requieren 24 mil mdp, sabemos muy bien lo que tenemos que hacer”, indicó.

Hernández Cruz, reiteró que éste, es el proyecto más importante que quiere dejar en su administración y además, es lo que necesita la ciudad.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Diputado de morena presenta iniciativa de 30 a 50 años de prisión, por feminicidio

Publicado

el

El día de hoy en el Pleno del Congreso del Estado de Tabasco el diputado Daniel Cubero presentó una iniciativa para reformar los artículos 146 y 147 del Código Penal del Estado de Tabasco con el fin de crear el delito de “Privación de la libertad del menor e incapaces” con una pena de 5 a 10 años y una serie de agravantes que lo equiparan con la pena del feminicidio de 30 a 50 años de prisión.

“Porque la seguridad de nuestros niños es una prioridad para los Legisladores de #MORENA, esto como parte de una respuesta proactiva a la norma local, ante los lamentables acontecimientos que tienen conmocionado a nuestro país,” comentó el legislador.

Continuar leyendo