Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Soldado ruso condenado a 13 años de prisión por evitar el servicio militar en Ucrania

Publicado

el

Un tribunal militar en Rusia ha dictaminado una sentencia de 13 años de prisión para un soldado que desertó durante el período de movilización decretado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en septiembre del año pasado, según informó el portal independiente Mediazona.

El tribunal militar en la región de Sajalín encontró a Maxim Kochetkov culpable de “evadir por completo sus deberes militares durante el período de movilización”, alegando que intentó evitar ser destinado a una zona de operaciones militares especiales y prefirió no cumplir con sus responsabilidades.

Según la acusación, el 10 de mayo del año pasado, el soldado no se presentó en su unidad militar en la región de Sajalín y, en su lugar, decidió pasar el tiempo a su discreción. Finalmente, el 9 de julio fue detenido.

Sin embargo, informes de la publicación Sota sugieren que Maxim Kochetkov, junto con al menos otros 16 militares rusos, estuvieron detenidos en una cárcel de la autoproclamada república popular de Lugansk, territorio anexado por Rusia en 2014, debido a su negativa a participar en el conflicto en Ucrania.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Al menos 13 personas perdieron la vida en un incendio en la discoteca

Publicado

el

Un trágico incendio ocurrido en la discoteca Teatre de Murcia ha cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado a varias más intoxicadas por inhalación de humo. El incendio se declaró alrededor de las 6 de la mañana del domingo y comenzó en uno de los locales, extendiéndose posteriormente a otras dos discotecas cercanas. Los bomberos han logrado extinguir el fuego y ahora están llevando a cabo trabajos de búsqueda para localizar a otras posibles víctimas que aún se encuentran desaparecidas.

Según informes de medios, se desconoce el desfile de al menos ocho personas desde el inicio del incendio, lo que plantea la posibilidad de que haya más víctimas mortales por descubrir.

Además de las víctimas mortales, al menos cuatro personas han sufrido intoxicación por inhalación de humo, y dos de ellas han tenido que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo