Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SNTE y SUTSET dan ultimátum a Núñez

Este martes sostuvieron una reunión los líderes sindicales María Elena Alcúdia Gil de la sección 29 y René Ovando Olán del SUTSET en la que coincidieron en priorizar la defensa de sus agremiados

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) dan ultimátum al gobierno del estado, para que a más tardar este miércoles 19 de diciembre terminen de pagar las prestaciones de fin de año de lo contrario emprenderán acciones.

 

Este martes sostuvieron una reunión los líderes sindicales María Elena Alcúdia Gil de la sección 29 y René Ovando Olán del SUTSET en la que coincidieron en priorizar la defensa de sus agremiados.

 

Se trata de pendientes con 11 mil agremiados del SUTSET y 10 mil del sindicato magisterial que no han recibido aguinaldo y bonos de fin de año

 

La secretaría general de la sección 29  del SNTE,  María Elena Alcudia Gil puntualizó  que a esta organización sindical son 10 mil los  trabajadores que están a la espera de esta prestación, “estamos en la coincidencia y preocupación con el secretario general del SUTSET, de lo que estamos pendientes de lo que se les pueda cumplir a nuestros compañeros. Entonces en la coincidencia obviamente estamos definiendo acciones, que esperamos no llevarlas a efecto para después del día 19”, refirió.

 

Aunque aseguraron que no quieren afectar a terceros o que los trabajadores pasen  sus vacaciones en protestas de ser necesario el jueves estarían saliendo a las calles para exigir sus prestaciones.

 

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET, Rene Ovando Olán, precisó que pese a estar  en dialogo con el SNTE  han convenido dar un plazo al gobierno del estado.

 

“De no pagar, haríamos las acciones para que cumplan, siempre con medidas de cuidado con respecto a cada dependencia que nos toca dirigir. Dialogando con la maestra María Elena esperamos coincidir  en algunas acciones, aunque esperamos transitar unas fiestas decembrinas tranquilas”, manifestó.

 

De acuerdo al representante de los trabajadores del SUTSET, los ayuntamientos han cubierto aguinaldo y otras prestaciones, pero están negociando el bono de fin de trienio el cual es de mil 600 pesos, mismo que esperan sea pagado en breve.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo