Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SNTE y SUTSET dan ultimátum a Núñez

Este martes sostuvieron una reunión los líderes sindicales María Elena Alcúdia Gil de la sección 29 y René Ovando Olán del SUTSET en la que coincidieron en priorizar la defensa de sus agremiados

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) dan ultimátum al gobierno del estado, para que a más tardar este miércoles 19 de diciembre terminen de pagar las prestaciones de fin de año de lo contrario emprenderán acciones.

 

Este martes sostuvieron una reunión los líderes sindicales María Elena Alcúdia Gil de la sección 29 y René Ovando Olán del SUTSET en la que coincidieron en priorizar la defensa de sus agremiados.

 

Se trata de pendientes con 11 mil agremiados del SUTSET y 10 mil del sindicato magisterial que no han recibido aguinaldo y bonos de fin de año

 

La secretaría general de la sección 29  del SNTE,  María Elena Alcudia Gil puntualizó  que a esta organización sindical son 10 mil los  trabajadores que están a la espera de esta prestación, “estamos en la coincidencia y preocupación con el secretario general del SUTSET, de lo que estamos pendientes de lo que se les pueda cumplir a nuestros compañeros. Entonces en la coincidencia obviamente estamos definiendo acciones, que esperamos no llevarlas a efecto para después del día 19”, refirió.

 

Aunque aseguraron que no quieren afectar a terceros o que los trabajadores pasen  sus vacaciones en protestas de ser necesario el jueves estarían saliendo a las calles para exigir sus prestaciones.

 

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET, Rene Ovando Olán, precisó que pese a estar  en dialogo con el SNTE  han convenido dar un plazo al gobierno del estado.

 

“De no pagar, haríamos las acciones para que cumplan, siempre con medidas de cuidado con respecto a cada dependencia que nos toca dirigir. Dialogando con la maestra María Elena esperamos coincidir  en algunas acciones, aunque esperamos transitar unas fiestas decembrinas tranquilas”, manifestó.

 

De acuerdo al representante de los trabajadores del SUTSET, los ayuntamientos han cubierto aguinaldo y otras prestaciones, pero están negociando el bono de fin de trienio el cual es de mil 600 pesos, mismo que esperan sea pagado en breve.

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo