Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SNTE y SUTSET dan ultimátum a Núñez

Este martes sostuvieron una reunión los líderes sindicales María Elena Alcúdia Gil de la sección 29 y René Ovando Olán del SUTSET en la que coincidieron en priorizar la defensa de sus agremiados

Publicado

el

18 de diciembre de 2018.- La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) dan ultimátum al gobierno del estado, para que a más tardar este miércoles 19 de diciembre terminen de pagar las prestaciones de fin de año de lo contrario emprenderán acciones.

 

Este martes sostuvieron una reunión los líderes sindicales María Elena Alcúdia Gil de la sección 29 y René Ovando Olán del SUTSET en la que coincidieron en priorizar la defensa de sus agremiados.

 

Se trata de pendientes con 11 mil agremiados del SUTSET y 10 mil del sindicato magisterial que no han recibido aguinaldo y bonos de fin de año

 

La secretaría general de la sección 29  del SNTE,  María Elena Alcudia Gil puntualizó  que a esta organización sindical son 10 mil los  trabajadores que están a la espera de esta prestación, “estamos en la coincidencia y preocupación con el secretario general del SUTSET, de lo que estamos pendientes de lo que se les pueda cumplir a nuestros compañeros. Entonces en la coincidencia obviamente estamos definiendo acciones, que esperamos no llevarlas a efecto para después del día 19”, refirió.

 

Aunque aseguraron que no quieren afectar a terceros o que los trabajadores pasen  sus vacaciones en protestas de ser necesario el jueves estarían saliendo a las calles para exigir sus prestaciones.

 

En su oportunidad, el secretario general del SUTSET, Rene Ovando Olán, precisó que pese a estar  en dialogo con el SNTE  han convenido dar un plazo al gobierno del estado.

 

“De no pagar, haríamos las acciones para que cumplan, siempre con medidas de cuidado con respecto a cada dependencia que nos toca dirigir. Dialogando con la maestra María Elena esperamos coincidir  en algunas acciones, aunque esperamos transitar unas fiestas decembrinas tranquilas”, manifestó.

 

De acuerdo al representante de los trabajadores del SUTSET, los ayuntamientos han cubierto aguinaldo y otras prestaciones, pero están negociando el bono de fin de trienio el cual es de mil 600 pesos, mismo que esperan sea pagado en breve.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo